25 de febrero de 2013

Exposición de Silvia Flichman en la Asociación Cultural Pestalozzi

La Asociación Cultural Pestalozzi -ACP- presenta “Flora y Fauna”, la nueva obra de la artista Silvia Flichman.
La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 16 a 19 hs desde el 26 de febrero hasta el 25 de marzo en el Auditorio de la ACP ubicado en la calle R. Freire 1882, Belgrano. Para hacerlo deberá enviar un mail a Susana.seiden@pestalozzi.edu.ar o llamar al 4555-3688 confirmando asistencia.
Egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, Silvia no solo se destaca como artista sino también como ilustradora, restauradora, productora artística y docente, entre otras labores. 
En su obra se destacan el collage y la pintura de una manera particular, entre trazos, texturas y colores.
  
El reconocido artista Luis Felipe Noé comenta sobre la obra de Flichman: "Las pinturas de Silvia logran así un encanto muy particular: las imágenes que nos brinda son el testimonio, muy refinado por la sensibilidad, de la vida vivida no siempre gozosa. Pero sus obras, aunque algo melancólicas, sonríen con ironía." 
 
Silvia expuso en reconocidos recintos de la Argentina como el Centro Cultural Recoleta, la Biblioteca del Congreso de La Nación y el MALBA; y en galerías de Estados Unidos, Canadá, Holanda y Brasil, entre otros países. 
La artista afirma que "Esta obra no parte de un concepto previo, no refleja sentimientos subjetivos, no pretende comunicar, no hace referencia a otra cosa, no recurre a la metáfora, no propone símbolos. Es lo que es."