14 de febrero de 2013

Espacio Fundación Telefónica realiza talleres de arte y robótica; y música y tecnología

El Espacio Fundación Telefónica, que desarrolla actividades educativas con propuestas innovadoras con el objetivo de acercar al público al arte contemporáneo vinculado a las nuevas tecnologías, presenta dos talleres destinados a  familias con niños en edad escolar: “Taller de arte y robótica” y “Taller de música y tecnología”, que se llevarán a cabo en Arenales 1540 con entrada gratuita.
El taller de arte y robótica, con más de 950 participantes en las ediciones de los últimos dos años, invita a las familias a participar de una jornada divertida para explorar la utilización de la tecnología robótica con fines artísticos.  Además, las  familias tendrán la posibilidad de construir sus propios robots. Será dictado por el artista Leo Nuñez, está orientado a familias con niños mayores de cinco años, y se desarrollará los sábados 23 de febrero, 2 y 9 de marzo de 15 a 17,30 hs.; y los viernes 1° y 8 de marzo de 17,30 a 20 hs.
Se puede visualizar el video de los talleres de arte y robótica ingresando en: http://www.youtube.com/watch?v=xUdrS9DnNeU 
El taller  de música y tecnología invita al grupo familiar  a crear música sin instrumentos a través del juego y del uso intuitivo de los nuevos medios tecnológicos disponibles.
La actividad,  a cargo del compositor y músico Juan Pablo Amato, está dirigida a familias con niños mayores de siete años, y se desarrollará los sábados 23 de febrero,  2 y 9 de marzo de 15 a 17 hs.; y los viernes 1° y 8 de marzo de 17,30 a 19,30 hs.

Los interesados en participar en las jornadas de arte y robótica deberán inscribirse, a través de un correo electrónico, indicando la fecha elegida y la cantidad y edad de los participantes a: espacioeducacion.ar@telefonica.com. En cambio, aquellos que quieran presenciar  el taller de música y tecnología deberán hacerlo a la dirección: espaciorecepcion.ar@telefonica.com, señalando la fecha elegida y la cantidad y edad de los participantes.  
Los cupos de las dos actividades son limitados.