19 de febrero de 2013

Los ganadores del Premio Itaú Cultural fueron anunciados en la Usina del Arte

La 4ª edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales anunció sus tres obras ganadoras y dió apertura a la exposición compuesta por los 55 finalistas que, del 16 de febrero al 21 de abril, se exhibirán en la Usina del Arte, Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza, La Boca, de jueves a domingo y feriados de 11 a 19 hs., con entrada libre.  
Primer Premio: Fernando Livschitz ,
“Buenos Aires Inception Park”, video
Fernando Livstchitz, Andrés Denegri y Guido Yannitto son los tres ganadores del concurso que recibirán $30.000, $20.000 y $15.000, respectivamente.

“La variedad de propuestas poéticas y la profundidad de las investigaciones nos han entusiasmado. El Premio Itaú se debe enorgullecer por el importante apoyo que brinda a la joven producción artística argentina”, declaró el jurado Agnaldo Farias, curador en jefe de la 29ª Bienal de San Pablo. Integraron también el Jurado de Premiación: Ernesto Ballesteros, Liliana Piñeiro, Marcela Römer, y José Pagés. 
Segundo Premio: Andrés Denegri,
“Éramos esperados”, instalación, técnica mixta
Las más de 1.700 obras inscriptas en esta edición reafirmaron el interés que despierta esta convocatoria en los jóvenes artistas argentinos. En la muestra hay obras de todo el país: desde Misiones y Salta, hasta Río Negro y Tierra del Fuego. 

El público también puede votar las obras que más le gustan, ingresando a la página de Facebook de Itaú Cultural Argentina. El autor de la obra preferida del público ganará un curso del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella.