12 de febrero de 2013

Alfredo Segatori: el muralista argentino realiza su segunda experiencia en México

Esta es su segunda visita a México, arribó en enero de 2012 con el fin de intervenir muros en diversos barrios de la ciudad de México en el marco del proyecto “Espejos Urbanos”. La primer obra realizada fue el mural “Zapata”, en la Colonia Barrio Balbuena, convocado por el programa “Interviniendo Muros”, a través del grupo Motor VC. 
Mural "Zapata" en Colonia Barrio Balbuena
Posteriormente se monto la muestra “Espejos Urbanos, Arte Urbano de Buenos Aires de Alfredo Segatori”, en el Centro Cultural Venustiano Carranza. La última intervención realizada por Alfredo Segatori fue un mural permanente en el interior de la estación del metro Insurgentes “En la mesa de los muralistas Mexicanos", homenajeando a los grandes muralistas mexicanos. 
“Máscara de Jade” en Academia Columbus - Playa del Carmen
En esta oportunidad a sido convocado para pintar en la prestigiosa Academia Columbus en Playa del Carmen, dónde realizó la obra “Máscara de Jade”. También intervino con sus murales el Museo del Juguete Antiguo de México (MUJAM) y en su Foro.
En proceso: “Corazón Latinoamericano” en el Faro de Oriente de Iztapalapa
En este momento se encuentra en el Faro de Oriente de Iztapalapa, en dónde realizó charlas y conferencias para los alumnos del Faro y además se encuentra pintando un gran mural titulado “Corazón Latinoamericano”, de 27 metros de largo por 11 metros de altura, el cual será inaugurado el 14 de febrero en un evento multidisciplinario denominado “Arte en Movimiento MX” donde participarán artistas mexicanos de diversas disciplinas: música, danza, teatro, entre otros, junto a la proyección del Meeting Digital de Artes Visuales con más de 100 artistas argentinos. 
La próxima intervención será en el interior de la importante estación de metro Bellas Artes, en DF. El ingreso se encuentra junto al hermoso Palacio Nacional de Bellas Artes de México. En esta estación, Alfredo Segatori dejará plasmada dos obras “Mayas y Aztecas: Visión Contemporánea del Arte Precolombino”. La obra será una nueva donación que el artista realiza al Sistema de Transporte Colectivo Metro, pasando a formar parte del patrimonio histórico de la ciudad.