19 de febrero de 2013

Buquebús Punta del Este presenta en exclusiva a la artista plástica Paula Barbini

Continuando con la muestra de Paula Barbini en el Paseo de Arte Buquebús en Puerto Madero, esta exhibición inicia un ciclo de arte en la Terminal Buquebús Punta del Este, con la idea de lograr un Puente Artístico que afiance lazos entre ambas orillas.
Vernissage: 22 de febrero de 2013 a las 19 hs.
Un porcentaje de lo recaudado en la venta de obras, tanto en Puerto Madero como en Punta del Este, será destinado a la Fundación Buquebús.
Paula Barbini, utiliza el método que en los años 60 se conoció como "Automatismo Psíquico" o estudio de la psicología de las formas, el cual tiene sus orígenes en la pintura dada, automática, y en el surrealismo, que actúa como un disparador de la creatividad, y del que se obtiene una imagen propia, cumpliendo con la premisa del genial Wassily Kandisnky cuando dijo: "La forma es una expresion externa, de un significado interno".
Asi la define el artista plástico Ignacio Zuloaga: …."En la Pintura de Paula Barbini, la composición ocupa un lugar destacado, las lineas se entrecruzan para formar campos de color y definir las formas. Fina colorista, equilibrada y armoniosa.
En la obra 'Con el corazón latiéndole en su mano', vemos claramente el ritmo de la linea y el contraste de colores complementarios, verdes y rojos, amortizados por los azules que le dan equilibrio. Es una pintura onírica, con sentimiento y cargada de simbolismo. Se enmarca en la tradición de los pintores Austriacos Klimt, Schiele y Hundertwasser.
La pintura de Paula es poética y atractiva. Ella es un buen ejemplo de la creación joven del Río de la Plata."
 
Los eventos son  coordinados por Global Art, empresa de marketing cultural a cargo de Grace Grisolía y Verónica Quintana.