18 de febrero de 2013

Conferencia del reconocido fotoperiodista holandés Martin Roemers en el Centro Cultural Borges

El jueves 21 de febrero a las 10.30 hs, El Centro Cultural Borges y la Embajada de Holanda presentarán la conferencia del fotoperiodista holandés Martin Roemers, ganador en dos oportunidades del prestigioso premio World Press Photo, en los años 2006 y 2011. 
El reconocido fotógrafo holandés, nacido en 1962 y formado en la Academia de Artes de Enschede, viajará a Buenos Aires para continuar con su proyecto fotográfico “Metrópolis”, en el que documenta las grandes ciudades del mundo cuya población excede los diez millones de personas (de hecho ya fotografió Mumbai, Karachi Yacarta, Manila, Beijing y Cairo, entre otras ciudades). 
The New Yorker describió este trabajo como: "Una multitud de ciudadanos que aparecen como un entramado social fantasmagórico movilizándose entre vendedores ambulantes, con una energía liberadora".   
Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones, entre ellas The New York Times, Newsweek y The New Yorker. Su obra fue expuesta extensamente y se encuentra en colecciones públicas como el Riksmuseum de Amsterdam.
Otro de sus impactantes proyectos fue “Los ojos de la Guerra”, donde realizó magníficos retratos de personas que se quedaron ciegas como secuela de la Segunda Guerra Mundial. En el 2009 publicó su libro “Reliquias de la Guerra Fría”, sobre el paisaje desértico de la Guerra Fría y realizó además un proyecto sobre veteranos de la Segunda Guerra Mundial "La Guerra Sin Fin", por el cual recibió en el año 2011 el premio internacional World Press Photo.