3 de febrero de 2013

Pinturas de Fátima Pecci en Quimera del Arte

El 6 de febrero a las 19 hs. inaugura en Quimera del Arte "Mi cuerpo es de todos. El corazón sólo mío", pinturas de Fátima Pecci, con la curaduría de Ana Gallardo. 
"La materia corre como si fuera una cascada de gritos, que imponen una manera de decir todo de un todo. Ella pinta porque pinta. Porque la pintura le pertenece. Luego pinta un mundo cuestionado. Y lo transforma. Mujeres en situaciones a sabiendas concurridas. Nos incomodan estas imágenes que por un lado, se nos aparecen grotescas y ofrecidas, y por otro ofrecidas y preciosas. La materia se corre por sobre los soportes encontrados en la calle, generando heridas visibles, vetas de lino que refuerzan las pieles gastadas. Estos soportes, pedazos de baldosas, carteles, maderas, manifiestan un espacio propicio para el discurso de pelea callejera. Camafeos urbanos, rótulos de historias con miseria contrarrestadas con una gran cantidad de materia, como si con el pincel y el color, sacara de lado todo aquello que la avaricia esconde." Ana Gallardo.
Cerámica sin título de Fátima Pecci
Quimera Del Arte es un proyecto de Gabriel Bitterman que abrió sus puertas en septiembre de 2012 en el barrio denominado Palermo Hollywood.
Es un espacio de libros, arte y cocina de autor en un cálido ambiente que invita a los clientes a entrar.
En un mismo espacio conviven; una galería de arte, una librería con textos nacionales e importados y un espacio Deli.
La galería de arte contemporáneo, recibe artistas jóvenes, emergentes, y consagrados, que presentan pinturas, fotografías, videos, dibujo, escultura, instalaciones, y performance.
Las exhibiciones se completan con actividades que se identifican con la muestra.