23 de febrero de 2013

Doble exhibición en la galería de arte María Elena Kravetz

La galería de arte María Elena Kravetz anuncia la doble exhibición de las artistas Cecilia Luque: "Semillas al viento", y Mariana Di Rienzo: Las flores y sus sombras.
Inauguración: 26 de febrero de 2013, de 19,30 a 21,30 hs. en Peatonal 25 de Mayo 240, Córdoba, Argentina, con entrada libre y gratuita.
Cecilia Luque
"Semillas al viento…
Cuantas semillas imaginamos o somos a la vez: Semilla miniatura… albergue de la grandeza; Semilla porosa… la semilla es un centro de vida y de fuego; Semilla encubierta… semilla protectora de frutos, productora del calor vital; Semilla segadora… su aniquilamiento durará siglos; Semilla fragmentada… ciertas (semillas) sobre todo uniéndose por última vez, hacen un esfuerzo desesperado por ser en una sola unidad… mal les va… Yo encontré una.
Estas semillas y cuantas más conforman nuestro ser, cuantas caen en nuestros paisajes, cuantos brotes regamos, cuantos dejamos secar; cuantos vientos las llevan a lugares que solas no podrían llegar nunca; cuantos retoños echaran nuevos vástagos; y en cuantos suelos podrán dar nuevos frutos.
Estas obras que fueron pensadas, concebidas y mostradas de forma tradicional dentro de cajas-objetos en los año 1998 y 2000; hoy las imagino en estos libros-objetos que presento entre matrices, impresiones, cintas, cortezas y tantas cosas más… "
Mariana Di Rienzo
"En la serie Las flores y sus sombras, el registro fotográfico de formas vegetales se organiza en torno a la idea de reserva artificial. Mediante la edición digital preserva vestigios de realidad en un diseño modular de estética ornamental.  En la superficie del papel solo flores, distintas, pero siempre flores.
Aromáticas de oriente, nativas del viejo mundo, exóticas de estación, nacionales de leyenda. Huellas de realidad en reserva artificial. Guardo flores, preservo un jardín. La tijera podando y en simultáneo la toma; otro corte, una foto. Algo que guardo."