27 de febrero de 2013

Exposición de la artesana Nora Jaikin en el Museo José Hernández

El Museo de Arte Popular José Hernández inaugura la muestra "Gente de la Tierra Andina"; de la artesana Nora Jaikin que se realizará el sábado 2 de  Marzo a las 18 horas en la sede del museo ubicada en Avenida del Libertador 2373.
Las obras que la integran son esculturas realizadas en epoxi.
Nos cuenta la artista "…Mis años de artesana me llevaron a probar distintas técnicas, hace cuatro años empecé a experimentar con masilla epoxi.
Este material es todo un desafío, es difícil de trabajar por la rapidez del fraguado sobre todo en grandes obras, pero me brinda necesidades increíbles por su flexibilidad y textura. En esta etapa utilizo además del modelado, pintura al óleo, vestuario, papel maché, reciclado, entre otros elementos. Esta diversidad me abre grandes posibilidades para expresarme."
Y agrega acerca de su obra: "…Me brinda la magia de la transformación de la materia prima en una obra y eso me conmueve.  Siento que nací artesana, me crié en un taller de joyería, mi padre era joyero, y mis manos siempre crearon desde que tengo uso de razón".
Nora Jaikin nació el  4 de junio de 1946 en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde hace treinta y ocho años se encuentra relacionada con el quehacer artesanal, dedicándose hace cuatro años a realizar esculturas en epoxi.
Estudió pintura, cerámica, escultura, vestuario teatral y joyería.
Participó en ferias de Buenos Aires y del interior del país.
En el año 2008 obtuvo el 1er premio en la categoría escultura en el Museo del Mercosur.
En 2010, realizó en el Museo de Arte Popular José Hernandez, la exposición de esculturas en epoxi "Raíces y Ancestros". 
La muestra podrá visitarse desde el miércoles 27 de febrero hasta el domingo 31 de Marzo, de miércoles a viernes de 13 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Entrada general $1. Domingos gratis.