28 de febrero de 2013

5° Beca Estímulo Artes Visuales en el Espaciotaller de Nicolás Menza, especialidad pintura

Está dirigida a jóvenes en formación dentro del campo de las artes visuales, con el fin de apoyar el desarrollo de su identidad, expresión e investigación en el lenguaje de la pintura, desde los aspectos conceptuales y filosóficos del hacer, como así también desde la investigación de recursos técnicos, a fin de profundizar las posibilidades creativas de sus obras.

La beca estímulo, ofrece tres vacantes para trabajar con el artista que dirige personalmente su taller y desde el lenguaje pictórico integrar la investigación  en el  campo del dibujo, las técnicas mixtas convencionales y no convencionales para ampliar los recursos de aplicación en la propuesta de indagar y descubrir las posibilidades expresivas y técnicas de la pintura como uno de los lenguajes contemporáneos.

Se otorgarán por concurso tres becas, a menores de 30 años cumplidos al 31 de diciembre de 2013. El concurso tiene carácter nacional y los interesados deben tener como mínimo dos años de residencia en el país.

La beca comprende un año de estudios con Nicolás Menza, dividido en dos etapas: la primera de julio a diciembre del 2013 y la segunda de marzo a junio del 2014. El ámbito en donde se desarrollará el trabajo es en ESPACIOTALLER, Lavalle 1282 4° piso depto 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La beca consiste en la asistencia al taller, el seguimiento personalizado en grupos reducidos para ahondar en el lenguaje plástico-pictórico, con apoyo Audiovisual, análisis de las estructuras del lenguaje en obras de grandes maestros, apreciación conceptual entre lo plástico, gráfico y pictórico, recursos de aplicaciones técnicas y soportes, relaciones expresivas, composición, estructuras del color, construcción del espacio, la figura humana con modelo vivo, clínica analítica y desarrollo del pensamiento plástico-poético en el contextos del arte contemporáneo.

Se recibirán las solicitudes hasta el 31 de mayo del 2013. Bases  e informes: nicolasmenza@yahoo.com.ar / nicolasmenza@hotmail.com. Teléfonos 4484 – 1665 / 15 5402 1665 de lunes a viernes de 9 a 19 hs