11 de febrero de 2013

La galería Gachi Prieto comienza el año con una muestra curada por Rodrigo Alonso

Proyecto PAC, el programa anual de clínica y confrontación de obra organizado por Gachi Prieto Gallery, presenta el ciclo de muestras de los artistas que formaron parte del programa durante el año 2012. 
Cinco serán las muestras que se exhibirán, curadas respectivamente, por: Rodrigo Alonso, Gabriel Valansi, Carlos Herrera, Andrés Waissman y Eduardo Stupia. 
Julian Leon Camargo. Intento anacrónico Nº 201
El próximo jueves 14 de febrero a las 19 hs. se inaugura la primer muestra "Nada y todo" curada por Rodrigo Alonso, de los artistas Kirsten Mosel, Tadeo Muleiro, Diego Atucha y Julián León Camargo.
"Una galería vacía es como una página en blanco. En su interior, todo puede suceder…
Lo que ha sucedido aquí es el resultado de un encuentro fortuito. Una suma de subjetividades nucleadas por un programa de discusión y análisis de obras, que nos presenta un corte aleatorio pero significativo de la producción artística que podemos encontrar hoy en Buenos Aires.
La diversidad no sólo marca el trabajo de los artistas que integran la exhibición sino también la forma en que cada uno se enfrenta a su “página en blanco”.
Kirsten Mosel. Album de viaje Rio, 2013, pintura sobre pared
Kirsten Mosel suele tomar como punto de partida el espacio expositivo; hay en él una especificidad (site-specificity) que el pensamiento visual de la artista no puede dejar de captar y elaborar, en un diálogo íntimo con su realidad inmediata. Julián León Camargo, en cambio, interpola esa espacialidad con los desarrollos plásticos de la historia de la pintura en su problemática relación con los materiales, la evolución de las formas y el propio cubo blanco.
Tadeo Muleiro. El Sacháyoj
La obra de Tadeo Muleiro es el resultado de una investigación continua sobre el cruce entre ciertas culturas ancestrales y contemporáneas, que convergen en imágenes, situaciones y rituales híbridos. Para Diego Atucha, cada trabajo es un punto de partida en sí mismo, la ocasión para el pensamiento y la experimentación, una oportunidad para explorar la productividad de la incerteza." Texto curatorial de Rodrigo Alonso
Diego de Atucha
La muestra podrá verse hasta el 23 de febrero de 2013 en Uriarte 1976, Palermo Soho, ciudad de Buenos Aires, de martes a viernes de 13 a 20 hs. y los sábados de 12 a 18 hs.