15 de mayo de 2012

Patio Bullrich presenta la obra "Sueños de Vidrio" de Nushi Muntaabski en arteBA 2012

Por quinto año consecutivo, Patio Bullrich acompañará a arteBA. Su plan de estímulo artístico y cultural consiste en desarrollar proyectos especiales de artistas argentinos. Luego del ciclo de 3 ediciones con artistas consagrados que han trabajado dentro del marco conceptual del arte Pop, para su edición 2012 Patio Bullrich renueva su apuesta invitando a la artista Nushi Muntaabski a desarrollar su obra “Sueños de Vidrio”. 
Al respecto, la artista explicó: “…Creo en los cuentos, creo en las fantasías, creo en las hadas, creo en los príncipes y princesas, creo que un buen cuento o una buena historia puede salvar una vida, creo en la buena gente y en las buenas intenciones, creo que un pequeño gesto nos puede salvar y también creo que si uno se descuida puede vivir una vida dormida, que es lo mas parecido a no vivirla. Yo decidí gracias a la valentía que mis padres me inculcaron que era mejor estar despierta que dormida, por eso hice todo lo que hice. Sueños de vidrio son tres fantasías personales y amadas. Tres relatos en los que creo: el mundo que nos abre la literatura, el encontrar el amor aunque sea demasiado tarde y por último, despertar de un largo sueño, ver la realidad, no tener miedo al paso del tiempo, y sobretodo, amar y dejarse amar. Estos espacios - vidrieras donde ocurrirán diferentes situaciones performáticas- hablan de esto y los protagonistas seremos todos, al menos todos los que se animen a participar. El público está invitado a escuchar las historias que se leerán en una biblioteca plagada de libros; van a ser testigos (sentados en la nieve) del video El Beso, la historia de cómo se conocieron mis abuelos en Polonia; y podrán despertar(me) de un largo sueño. Una princesa que una bruja hechizó a los 16 años y que hoy quiere escuchar porqué tendría que despertar después de tantos años. Quiere escuchar a quien quiera despertarla. Con un beso o con una frase. Esto es Sueños de Vidrio, un pequeño museo de historias de amor que gracias a Patio Bullrich vuelven a tomar vida en arteBA 2012. Están todos invitados, los espero, recostada en mi lecho, con mi mejor vestido y ansío con toda el alma abrir los ojos y verlos ahí.”
Con esta acción, Patio Bullrich vuelve a apoyar a arteBA, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de la región.