28 de mayo de 2012

Alberto Morales expone en Insight Arte

Insight Arte invita a visitar la muestra del jueves 31 de mayo al sábado 30 de junio en Arenales 1239 (Rue des Artisans ) local 11 D, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario: 11:30 a 19:30 hs. lunes a viernes y sábados de 11:30 a 13:00 hs.
Inauguración jueves 31 de mayo 19,30 horas
"Su obra se desarrolla entre la pintura, escultura, relieve y objetos.  Pintor de gestos abstractos, que semejan masas de hielo Antártico  con tajos, hendiduras, que se funden en el horizonte en una síntesis perfecta. Estos trazos son ante la mirada del espectador limites que se abren en la fría maza polar, cortes que nos dan un respiro o punto de referencia .Cortes que permiten que la angustia encuentre su refugio y toda la obra pase a ser un todo armónico, donde el sosiego empieza a jugar su papel y nos va llevando a un encantamiento que se renueva. En su contracara el negativo de  sus litografías negras con sus tajos blancos, nos sugiere un juego de miradas opuestas, manifestándose el virtuosismo de este artista para pintar con dos opuestos logrando un mismo clima."

Alberto Morales nació el 21 de Noviembre de 1952, en la Ciudad de Buenos Aires.                  
Estudió con los maestros Carlos Terribilli, Jorge Abot, Demetrio Urruchúa, Gabriel Messil, Bernardo Di Vruno, Néstor Berlles, Ana Eckell, Diana Aisemberg y Ennio Iommi. 
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.  
Poseen sus obras: 
Universidad Nacional de Lanús: “La máquina del tiempo” obra realizada en conjunto con Rubén Borre y Juan Carlos Lasser, para la muestra “Transabasto” en la Futura Ciudad Cultural Konex. 
MAMU Museo de Arte Marino de Ushuaia: Monocopias al óleo "Pequeño Valle en Base Esperanza", " Atardecer en Base Esperanza" de 70 x100 cm. “Bandejones en el mar de la flota” Acrílico collage sobre tela 55x125 cm. “Amanecer, costa de Jubany I” Acrílico sobre tela 38x38 cm.  
Secretaria del Tratado Antártico: “Playa en base Esperanza” Acrílico colage sobre tela con arena volcánica de las islas Shetland 55x200 cm. 2007.
Colección Luciano Benetton. 
Gobierno de la CABA: Proyecto Puertas del Bicentenario Mural “Niebla” 190x330 cm. para el Hospital Tornú. 
Museo Fernando Bonfiglioli, Villa María, Córdoba: “Camino al refugio” 49x69,5 cm. Año 2009.