El 18 de mayo en BSM Art Building se realizará la quinta edición de Open Studio en el marco de ArteBA 2012, un acercamiento al arte a través de una experiencia múltiple por los ateliers de artistas que funcionan dentro de BSM Art Building, ellos son: Marcello Mortarotti; Oligatega, formado por Mateo Amaral, Alfio Demestre, Maximiliano Bellmann y Mariano Giraud; Paula Toto Blake; Marcolina Dipierro; Patricio Gil Flood; Conchetinas, colectivo formado por Laura Hita, Alina Perkins y Victoria Colmegna; Nicanor Aráoz;, Federico Lanzi;, Martín Legón; Hernán Marina; José Luis Landet y Provisorio Permanente, colectivo formado por Eduardo Basualdo, Hernán Soriano, Victoriano Alonso y Pedro Wainer.
En esta edición se ofrece una gran muestra colectiva de los artistas que trabajan en BSM, como así también nueve destacados artistas invitados: Luciana Lamothe, Mariana López, Mariano del Verme, Bárbara Kaplan, Martín Calcagno, Gabriel Chaile, Ramiro Quesada Pons, Luis Terán y Nicolás Varchausky.
Esta exhibición, curada por Sebastián Vidal Mackinson, se puede visitar hasta el 22 de mayo de 12 a 18 hs. y hasta el 20 de julio con cita previa al teléfono: 4305-4888, en Boulogne Sur Mer 345.
BSM Art Building es una antigua fábrica de tanques de oxígeno, que se recuperó para dar al artista un espacio donde trabajar. Esta iniciativa surge luego de comprender las necesidades y deseos de los artistas: lo que sienten, lo que piensan, como van creciendo y desarrollando sus carreras. El emprendimiento es una usina creativa que brinda a los artistas un entorno de tranquilidad y seguridad, ofreciéndoles la posibilidad de nutrirse de la interacción grupal.