8 de mayo de 2012

Anahué expone nuevamente en Modena Design

El Espacio de Arte de Modena Design presenta la muestra de pintura de la artista Ana María Ortiz de Rosas -Anahué- "Hoy estoy Acá", con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Anahué y Lucila Isaurralde
Ana Ortiz de Rosas realizó cursos en el Taller Salguero con los profesores Juan Carlos Ianuzzi y Marcos Borio.
Estudió dibujo y pintura con los profesores Ana María Colotta y Atilio Laguzzi.
Asistió a los talleres de José Marchi, Dolly Caballero y Roxana Diaz Hamwee.
Asistió al taller de Guillermo Roux en 2003-2004, al taller de dibujo y pintura de la profesora Ana María Colotta en 2005-2006 y al taller de Heriberto Zorrila y Elena Distefano en 2010. 

Ha participado de concursos: en 1995: Taller de arte literario y pintura en el Pasaje Bollini, en 2005: UADE y en 2012: Convocatoria Salón 2011/2012 de Nes Zona 54.
Desde 1991 ha participado de muestras colectivas. Realizó una muestra individual en Modena Design en 2006.
Donaciones: en 2006 a la Fundación Manos Abiertas -Centro de Ingenieros- los óleos Los Polistas y Matanza.

"Contemplar la pintura de Ana es iniciar una búsqueda hacia las propias emociones; es despojarse de todo prejuicio para llegar a la profundidad que caracteriza su obra.
Pintora de origen riguroso, Ana Ríos ha transitado en el mundo del arte por diferentes lenguajes y técnicas. Su permanente búsqueda y su espíritu inquieto la llevan hoy a presentarnos sus pinturas en las que logra una comunión entre la razón y la emoción.

Dueña de un sentido natural del equilibrio, su manejo del color y la textura se imponen como una unidad de gran presencia visual en sus composiciones.
Temperamental, incansable,alegre, pasional... son tan solo algunas de las palabras que pueden definir la intensa personalidad de esta artista, que de manera sensible, nos invita a transitar por su vasto mundo de imágenes, reflejo de su fuerza interior." Roxana Diaz Hamwee.

La muestra se puede visitar hasta el 20 de mayo del 2012 en Av. Figueroa Alcorta 2270.