15 de mayo de 2012

Aeropuertos Argentina 2000 rendirá homenaje a Julio Le Parc en arteBA 2012

En el marco de arteBA 2012, Aeropuertos Argentina 2000 continúa rindiendo homenaje a los grandes artistas argentinos con trayectoria internacional. 
En esta ocasión, el stand de EspacioArte de AA2000 ofrecerá un homenaje al prestigioso artista plástico Julio Le Parc. Allí se exhibirán dos de sus obras más importantes, material de archivo, fotos, videos, libros y entrevistas inéditas.
La muestra será inaugurada por el propio artista en el stand H77 del pabellón azul del Predio La Rural, en Palermo.
A través de esta acción, la empresa busca poner al alcance del público la posibilidad de disfrutar de uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo. Su arte cinético y monumental lleva consigo una dinámica comparable con la de los aeropuertos, donde el movimiento de las personas, las grandes superficies vidriadas y los cambios de luz producen secuencias visuales de continua transformación.
En el contexto de la Feria de arte contemporáneo arteBA 2012, AA2000 le da continuidad a un ciclo de homenajes a grandes artistas nacionales, el mismo comenzó en 2010 con la presentación del Obelisco Dorado Multidireccional de Marta Minujín, continuó en 2011 con la muestra homenaje del artista Kenneth Kemble, y en la edición de 2012 Julio Le Parc será el gran protagonista.
Julio Le Parc es uno de los más importantes artistas geométrico y cinético de los años 60. Es cofundador del Grupo de Investigación de Artes Visuales (G.R.A.V.), creado en 1960 en Paris, Francia. En 1966, el jurado de la Bienal de Venecia le otorgó el gran premio a la pintura. El artista trabaja desde hace más de 50 años con la luz, el movimiento y la participación del público.

El lunes 21 de mayo a las 13.30 hs. Le Parc participará del ciclo Art Conversation en el auditorio de ArteBA dónde la periodista Alicia de Arteaga mantendrá una conversación con el artista y el público podrá participar de la charla abierta. 
Asimismo, el viernes 18 de mayo, a las 20 hs. en el auditorio de ArteBA, AA2000 presentará dos libros del prestigioso artista Kenneth Kemble. Entre el pincel y la Underwood. Kenneth Kemble, crítico de Arte del Buenos Aires Herald, editado por Florencia Battiti; y Escritos Kenneth Kemble. Prólogos, artículos, entrevistas 1961-1998, editado por Justo Pastor Mellado.  

Durante el transcurso de la Feria, AA2000 también entregará 2 becas a estudiantes de la carrera de Bellas Artes del Instituto Superior Santa Ana. Con el objetivo de fomentar el arte en los más jóvenes, la compañía elegirá a los 2 alumnos que se hayan destacado en los últimos años en sus actividades artísticas y los premiará con becas y materiales de estudio.