29 de noviembre de 2010

Stile Italia concluye su presencia en Gallery Nights con la muestra colectiva “Teatro Colón, mirada abierta”

Desde el viernes 26 de noviembre y a lo largo de diciembre, continuando con la celebración del 10º aniversario de Gallery Nigths, en el espacio de Fiat Auto en la Recova de Posadas, Stile Italia, se podrá ver la muestra colectiva “Teatro Colón, mirada abierta”, con obras de los artistas Mile Belmonte, Lucrecia Orloff y Hermenegildo Sábat.
En esta oportunidad, y con motivo de la reciente reapertura del Teatro Colón la muestra cuenta con grabados, diseños, ilustraciones, videos y libros cuyo eje temático es el mismo teatro. Además de estos renombrados artistas se presentará un video especialmente realizado para esta ocasión con testimonios de su Director, Pedro Pablo García Caffi y varios artistas del staff. En la exposición también estarán presentes libros de imágenes del reconocido fotógrafo Aldo Sessa.
 Mile Belmonte, diseñador gráfico, es el creador de la imagen que cubrió el andamiaje de la fachada del Teatro Colón durante los trabajos de restauración donde se observan Valletos (personajes especialmente creados para la reapertura con pelucas blancas y trajes antiguos) espiando detrás del telón. La idea sintetiza la sensación de curiosidad que se tenía en ese momento a la espera de la reapertura. El artista, que actualmente dirige su propio estudio de diseño, cuenta con una amplia trayectoria como Director de Arte en diferentes agencias de publicidad y en marcas de primer nivel.
Por su parte, las obras que expone Lucrecia Orloff se nutren de imágenes que ella captó en sus asiduas visitas al teatro Colón. Su trabajo se caracteriza por recrear momentos espontáneos de la vida y plasmarlos en dibujos y litografías en blanco y negro.
Para finalizar, el famoso dibujante, artista plástico y docente, Hermenigildo Sábat, quien hace más de 25 años publica sus comentarios periodísticos en forma de caricatura en el diario Clarín presenta las ilustraciones que realiza desde el 2006 en la Revista del Teatro Colón.