29 de noviembre de 2010

GROSA y REGROSA: La primer cerveza de guarda de nuestro país, elaborada por la bodega "Cielo y Tierra" de Gustavo Santaolalla y Raúl “Tilín” Orozco

Luego del éxito obtenido con los vinos “Celador”, “Don Juan Nahuel“ y “Don Juan Nahuel Reserva”  (que incluyó medallas de oro para los tres en el concurso “Sélections Mondiales des Vins”, realizado en Québec, Canadá), Gustavo Santaolalla y Raúl Orozco presentaron sus dos variedades de cerveza ALE: GROSA y la super exclusiva, de edición limitada,  RE GROSA.

Elaboradas en una de las fábricas de cerveza más altas del planeta ubicada en el pueblo andino de Potrerillos, provincia de Mendoza, ambas cervezas pertenecen a la categoría de ALE.
El apelativo “ALE ANDINO” surge por ser elaborada con agua de glaciar, al pie del mismo, con cebada orgánica malteada de nuestras pampas, cebada tostada artesanalmente, lúpulo patagónico más el agregado de levaduras importadas de Bélgica.
GROSA y REGROSA SON las primeras cervezas de guarda en nuestro país, desarrolladas por el maestro cervecero Don Eugenio Elman, quien, con la humildad de los grandes, probó distintas opciones, fermentó maltas a diferentes temperaturas, varió las proporciones de lúpulo, trabajó incansablemente hasta lograr lo que realmente estaba buscando.
Luego esperó dos años mientras la Grosa y la Re Grosa se añejaban en barricas de roble, en esos recipientes  donde se guardaron previamente los mejores vinos Malbec de la bodega "Cielo y Tierra" de Gustavo Santaolalla y Raúl “Tilín” Orozco.
 
Elman declaró: “Lo digo con la humildad de los grosos: ¡Paremos de mejorar! Logramos algo único, solo para grosos que entiendan un concepto fundamental: La vida a veces te da una oportunidad. Si sos groso, la tomás”.