29 de noviembre de 2010

Con un foro internacional se presentó en Ushuaia la Bienal del Fin del Mundo 2011

Con la inauguración del "Forum del Fin del Mundo-Ushuaia 2010", que tuvo lugar el jueves 25 de noviembre en la capital de Tierra del Fuego, dio su primer paso la tercera edición de la "Bienal del Fin del mundo 2011. Bienal del Bicentenario", que se realizará el próximo año y que ha sido elegida por la Presidencia de la Nación como uno de los eventos del Bicentenario.

Este 1er Foro Internacional de Cambio Climático y Educación está organizado por la Fundación Patagonia, Arte & Desafío y Sokka Gakkai de Argentina, filial local de Sokka Gakkai Internacional, importante institución japonesa con presencia en 192 países y que trabaja por la paz, la cultura y la educación.
El encuentro, del que participan la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, y el presidente de la Fundación Patagonia Arte y Desafío, Alberto Grottesi, entre otros invitados locales y extranjeros, es el ámbito propicio para la presentación de la nueva Curadora General de la Bienal del Fin del Mundo.

Se trata de la reconocida experta española Consuelo Ciscar Casaban, Directora del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), una de las personalidades mas influyentes en el mundo del Arte Contemporáneo, distinguida por la ONU con el Premio de la Fundación Forum Universal de las Culturas y Women Togheter como una de las 10 mujeres más importantes de la cultura mundial.

La Bienal tendrá apoyo del gobierno de Japón, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA). Durante el Foro, que se prolongará hasta el sábado 27, se debatirán temas de concientización ecológica y se inaugurarán las muestras "200 años creando valores humanos"; de la Soka Gakkai de Argentina, y "Semillas del Cambio", que recorre el mundo con una propuesta esperanzadora. Asimismo, actuará y dará clases en diversos ámbitos la orquesta juvenil "Vanguardia Ikeda"