14 de noviembre de 2010

Pandorama en Londres: Frieze Art Fair 2010

Entre el 14 y el 17 de octubre de 2010 se realizó la octava edición de la Frieze Art Fair, la feria de arte contemporáneo más importante en el Reino Unido y una de las citas imprescindibles del calendario artístico internacional.La feria se efectua en Regent Park de Londres y todos los años un arquitecto disenia la exibicion. Participan más de 170 galerías de arte de todo el mundo, proporcionando una oportunidad única para ver y comprar obras de artistas internacionales.
La inauguración se realizó temprano en la tarde y asistieron numerosas celebridades, artistas, coleccionistas y la realeza.
Claudia Schiffer y Hannibal Reitano
El dinamismo de las galerías de los territorios emergentes como Asia o Sudamérica se completa con una amplia representación de galerías europeas y americanas. Algunas de las principales galerías en la feria son: Bortolami, Nueva York (USA); Pilar Corrias, Londres (RU); Elizabeth Dee, Nueva York (USA); Xavier Hufkens, Bruselas (Bélgica); Michael Lett, Auckland (Nueva Zelanda).
Ronnie Wood y Hannibal Reitano
Además, el "Sculpture Park" ("Parque de Esculturas"), de acceso libre, ofreció la oportunidad de contemplar esculturas contemporáneas en el agradable entorno de los jardines del Regent’s Park.
Coincidiendo con este evento se presentaron proyectos de artistas, debates y actividades educativas y las filiales británicas de Christie´s y Sotheby´s realizaron algunas de sus subastas más destacadas del año.
Fotos y textos de Hannibal Reitano