22 de noviembre de 2010

Laura Nucenocivh expone en el Jardín de Esculturas del Museo Sívori

El jueves 25 de noviembre a las 18 hs. el Museo Eduardo Sívori -Av. Infanta Isabel  555, frente al puente del Rosedal- inaugura la exposición "Del azar y del destino" de la artista Laura Nucenovich.
El complejo escultórico de Laura Nucenocivh se apodera del entorno natural del Jardín de Esculturas del Museo Sívori con una serie de obras que invitan a reflexionar "sobre la enigmática relación que guardan entre sí dos conceptos poderosos: el azar y el destino".
La muestra, concebida bajo una intención puramente artística, está compuesta por once esculturas de acrílico montadas sobre bases rectangulares de chapa de hierro oxidada. Las figuras emergen de pedestales cuya altura posibilita obtener una especial percepción visual del espacio y las formas.
Las figuras de Nucenovich "intentan encontrar su razón de ser y su razón de estar en este mundo sobre el minúsculo territorio que le otorga su destino", señala Marta Zátonyi, curadora de la muestra, y destaca que "los personajes de Laura prueban, avanzan, caen, siguen, se conectan, renuncian,  intentan", en tanto que "las máscaras como parte de la propia existencia miran al Otro para permitirle o impedirle el saber de uno mismo".
Laura Nucenovich expone desde 1985, tanto en forma individual como colectiva en el país y el exterior, en museos, galerías e instituciones. Actualmente se desempeña como docente en su propio taller. Se ha formado con Silvia Bercoff, Carlos Herzberg y Mariana Shapiro. Entre 1991 y 2001 fue alumna-discípula del escultor Ernesto Levin.
Obtuvo, entre otros, el Primer Premio "Salón de Otoño" - Galería de Arte "El Conquistador", el Segundo Premio Alianza Francesa / Quinto Salón "Buenos Aires Pequeño Formato" y el Primer premio "Salón de Otoño" / Organización WIZO-OSFA, así como una Mención en el Salón Nacional de Artes Visuales 2010.
Cierra el domingo 26 de febrero de 2011.