15 de noviembre de 2010

“Hay máquina”, la muestra de Artes Electrónicas de la UNTREF

El 18 de noviembre a las 19:30 horas el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero -MUNTREF- inaugura la exposición “Hay máquina”, la tercera de Artes Electrónicas de la UNTREF que, en esta oportunidad, está conformada por 26 obras de los alumnos de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF.
Con curaduría de Gabriela Golder, artista y profesora de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF, la muestra subraya la efervescencia, curiosidad y reflexión que se da en los diferentes procesos creativos que se desarrollan los artistas.
Lucía Kuschnir
“En Hay máquina hablamos de procesos, de procedimientos, de mecanismos. Una máquina de posibles, alimentada por las propuestas de los estudiantes, formada, deformada, y transformada. Es una muestra que resuena, una máquina en la cual nos deslizamos y de la cual salimos de alguna manera transformados”, explica la curadora.
Aníbal Jozami, rector de la UNTREF, señala: “Al cumplir su décimo aniversario puedo asegurar que el museo de la UNTREF se ha convertido en un polo cultural que irradia desde el conurbano bonaerense hacia todo el país. El MUNTREF es un espacio que alberga artistas ya consagrados como lo fueron las muestras de este año de Picasso o de Santoro, así como los nuevos talentos y obras de vanguardia que presentamos con esta exposición de artes electrónicas que utiliza como soportes a las nuevas tecnologías”.
Bercovich
La muestra contará con la participación como invitado de Ken Rinaldo, el artista, teórico y autor de origen norteamericano, que ha creado instalaciones multimedia interactivas en la frontera entre lo orgánico e inorgánico.
Rinaldo estudió Informática en la Universidad de Canadá y es licenciado en Comunicaciones por la Universidad de California, realizó un Máster de Artes de la Información y Diseño Conceptual en la Universidad Estatal de San Francisco y en la actualidad, es director del programa de Arte y Tecnología de la Universidad Estatal de Ohio.
Con sus instalaciones robóticas realiza un trabajo interdisciplinar que busca la articulación y la síntesis de la cultura natural y la tecnológica.