25 de noviembre de 2010

La historia del Museo de Arte Tigre en un libro para coleccionar

El jueves 25 de noviembre a las 18:30 hs. se presenta en el Museo de Arte Tigre, el libro-catálogo "Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección", un volumen de m·s de 200 páginas que refleja el itinerario de un edificio que fue modelo en tiempos de su construcción y que hoy es un importante museo de arte figurativo de los siglos XIX y XX.

El libro, que tiene el auspicio de la Fundación Osde, tiene textos de Florencia Batitti, Marisa Baltasar, Daniel Fernández, Adrian Gualdoni Basualdo, Fernando García y Graciela Arbolade. Recoge la colorida historia del club, fundado en 1910, habilitado como casino en 1927 y que padeció momentos de abandono que amenazaron su existencia.
Hasta que en 1978 la Municipalidad de Tigre se hizo cargo del edificio, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1979. En 1990 comenzaron las obras de recuperación del edificio con el objetivo de convertirlo en la sede de lo que serÌa el Museo de Arte Tigre (MAT), que hoy alberga una importante colección de arte argentino figurativo de los siglos XIX y XX y que es escenario de exposiciones temporarias de destacados artistas argentinos de la actualidad.