23 de noviembre de 2010

Alfarería del Perú intervenida por 20 artistas plásticos argentinos en el Museo José Hernández

El Museo de Arte Popular José Hernández anuncia la inauguración de la muestra "Mi torito de Pucará. Historia y tradición", Edición Argentina, que se realizará el jueves 25 de noviembre a las 19 hs. en la sede del museo, Avenida del Libertador 2373.
Se trata de una exposición de veinte toritos realizados por dos artesanos alfareros de la zona de Pucará y Cheqa Pupuja: Mariano Choquehuanca y Concepción Roque, que han sido intervenidos por 20 reconocidos artistas plásticos de Argentina, quienes aportan sus técnicas y estilo.
Los artistas argentinos son Carlos Regazzoni, Daniel Santero - Carla Benedetti, Dolores Casares, Eduardo Stupía, Ernesto Pesce, Fabio Martín Risso, Florencia Fernández Frank, Gabriela Cassano, Georgina Ciotti, Jorge González Perrín, Lula Mari, María Pinto, Mariana César, Mariana Gabor, Mariano Sapia, Nora Correa, Nora Seilicovich, Pablo Martín, Ricardo Roux.
El proyecto consiste en una muestra itinerante que, desde el año 2007, difunde la tradición alfarera del Perú. Se ha elegido la plástica como camino para la promoción del trabajo de los artesanos provenientes del Departamento de Puno, quienes se han especializado en la elaboración de esta pieza que hace las veces de vasija y que es un icono de las creencias mágico-religiosas de los pobladores del altiplano peruano.
La muestra podrá visitarse hasta el 6 de febrero de miércoles a viernes de 13 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Entrada general $1. Domingos gratis.