En una edición especial que homenajea la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina y siguiendo la filosofía de innovar conservando, Fernet Branca presenta la Muestra Itinerante del Concurso Fernet Branca Arte Único-Edición Bicentenario-Categoría Afiches, en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Corrientes 2038), del 16 de noviembre al 30 de noviembre.
En 1910, Fratelli Branca creó un cuadro para conmemorar el Centenario de la Argentina, imagen que fue insignia de esta edición Bicentenario de Arte Único. Con esta obra emblemática y los afiches seleccionados y los ganadores, se realiza la muestra itinerante.
Arte Único, a través de su Muestra Itinerante y su Concurso Fernet Branca de Afiches, forma parte del compromiso que la marca ha asumido en torno al arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.
Para la idea y concepción de los afiches, los participantes tuvieron en cuenta el diseño, la visión de la marca y de la sociedad actual en el contexto del Bicentenario, utilizando también los símbolos patrios en aplicaciones complementarias o ilustrativas.
Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la Marca.
En 1910, Fratelli Branca creó un cuadro para conmemorar el Centenario de la Argentina, imagen que fue insignia de esta edición Bicentenario de Arte Único. Con esta obra emblemática y los afiches seleccionados y los ganadores, se realiza la muestra itinerante.
Arte Único, a través de su Muestra Itinerante y su Concurso Fernet Branca de Afiches, forma parte del compromiso que la marca ha asumido en torno al arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.
Para la idea y concepción de los afiches, los participantes tuvieron en cuenta el diseño, la visión de la marca y de la sociedad actual en el contexto del Bicentenario, utilizando también los símbolos patrios en aplicaciones complementarias o ilustrativas.
Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la Marca.