13 de noviembre de 2010

Hiltton Buenos Aires recibe al artista plástico argentino Helmut Ditsch

En un año donde el arte es uno de los grandes protagonistas de Hilton Buenos Aires, el hotel le da la bienvenida al artista plástico argentino Helmut Ditsch cuya obra “Mar II” batió el récord de venta histórico para el arte nacional. El artista expondrá algunas de sus obras en el restaurant El Faro durante una semana, y presentará su nuevo vino, Cuyucha Mansa en sus versiones Bonarda Reserva 2008 y Malbec Reserva 2007.
Mar II - óleo y acrílico sobre tela, 2005
Así, del 11 al 17 de noviembre, el arte contemporáneo y la exquisita gastronomía de Hilton Buenos Aires se fusionan en el restaurant El Faro. Con la ambientación de algunas de las obras de Helmut Ditsch, siendo la principal protagonista “Point of No Return II”, huéspedes y visitantes podrán disfrutar de un menú especial desde el jueves 11 al miércoles 17 de noviembre inclusive.
Con el genio artístico de helmut Ditsch, la dedicación de su hermano Herbert y la sabiduría del los reconocidos enólogos Pablo y Héctor Durigutti, se conformó un grupo capaz de interpretar la filosofía para sus vinos y lograr convertirlos en verdaderas obras de arte, conservando el vigor del sol, la templanza de la madera y la dulzura de las uvas.
Herbert Ditsch, Tilo Joos, Helmut Ditsch y Pablo Durigutti
“El 2010 es un año lleno de celebraciones y actividades en el marco de nuestro 10º Aniversario, motivo por el cual es un gran honor para nosotros recibir al reconocido artista Helmut Ditsch y presentar aquí en Hilton Buenos Aires, sus obras y su nuevo vino” destacó Tilo Joos, Gerente General de Hilton Buenos Aires.

Helmut Ditsch, nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1962. Luego de trabajar algunos años como artista independiente en su país natal se radicó en Viena, Austria, donde estudió pintura y se recibió con honores de la Academia de Bellas Artes de Viena. Sus obras, únicas en su estilo, se inspiran en puntos extremos de la naturaleza y son desarrolladas sobre lienzos que alcanzan grandes dimensiones.