El miércoles 10 de noviembre a las 19.00 hs. se inaugura en galería Vasari la exposición "Destino..." de José Garófalo, artista plástico de llamativa imaginación y originalidad, que tiene la particularidad de ser, además, un conocido bailarín y coreógrafo de tango.
La muestra está integrada por una serie de óleos y acuarelas de gran tamaño realizados durante este último año.
José Garófalo nació en 1964 y comenzó sus estudios de dibujo y pintura con Guillermo Kuitca cuando tenía sólo 16 años, mientras pintaba graffitis en las calles y dibujaba comics. Trabajó en el taller de La Zona, junto a Martín Reyna, Alfredo Prior, Rafael Bueno.
El propio Garófalo da algunas pistas sobre el proceso creativo de sus obras: "Cuando cierro los ojos veo solo una niebla verdosa, un circo con un caballo blanco, una amazona negra que no es tal, la cabeza como una máscara atascada en mi cerebro, los árboles muertos del bosque pétreo, el tetris que se viene encima con su peso abstracto, demasiado pesado. ¿Auto retrato? ˆShhhh, eso es un secreto, en la pan lengua las letras ya no dicen nada pero los colores, fíjate en los colores".
La muestra se puede visitar hasta el 10 de diciembre en Esmeralda 1357, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.