1 de noviembre de 2010

Las audaces imágenes de Sergio Fasola en la galería Laura Haber

El 4 de noviembre a las 19 hs. se inaugura en la galería Laura Haber una exposición de Sergio Fasola, fotógrafo que crea imágenes de gran originalidad y cuya obra acaba de exponerse en la Feria Anual de Arte Latinoamericano de Chicago y en el Space 4004 de Miami.
La muestra está integrada por unas treinta fotografías, realizadas durante los ˙últimos cuatro años, en los cuales el artista despliega su audaz imaginación, utilizando la realidad que lo rodea para elaborar imágenes muchas veces absurdas, casi siempre contradictorias, cargadas de ironía y ternura. Sergio Fasola nació en Santa Fe y realizó estudios y talleres de arte en Florencia, Italia. Es fotógrafo, historietista y humorista gráfico. Creador, realizador, productor y co-guionista de Kanal K, realizó también cortos de animación para la TV y videos. Profundizó sus estudios de la imagen fotográfica con Esteban Marco en los talleres de la Bauhaus en la UBA. En la actualidad dicta talleres en distintas universidades e instituciones.
Ha expuesto en importantes escenarios de la Argentina, Estados Unidos, Europa y América Latina y su obra integra el patrimonio museos, centros culturales y colecciones particulares del país y del exterior.
Graciela Kartofel, crítica de arte argentina que vive alternativamente en México y Nueva York, escribió: "Es indiscutible que las obras de Sergio Fasola son realidades construidas. Aunque son realidades construidas a partir de realidades verosímiles. No son situaciones encontradas sino armadas".
Este procedimiento de sumar diferentes -y opuestas- imágenes para crear una realidad que antes no existía da como resultado audaces combinaciones visuales que conllevan, simultáneamente, profundas reflexiones humanas, estéticas y sociales.
"Sus fotografías tienen un fuerte sello contemporáneo y un espíritu irónico, Fasola es sin duda un artista del Siglo XXI -afirma Elda Harrington-. Sus imágenes son la síntesis perfecta entre composición formal y mensaje no verbal que habla del ser humano, de su tiempo y su lugar. Su obra, fotográfica y a la vez pictórica, incorpora la evolución digital y nos muestra al hombre inmerso en las nuevas lógicas, absurdas e incongruentes, que guían al mundo actual".
La exposición se puede visitar hasta principios de diciembre en Juncal 885.