Fundación Telefónica y Editorial Ariel presentan “El proyecto Facebook y la Posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje.” en el marco de la Feria del Libro, el 7 de mayo, a las 15:30 hs., en la Sala Adolfo Bioy Casares. El libro - compilado por Alejandro Piscitelli, Iván Adaime e Inés Binder- describe el funcionamiento del proyecto, el cual se puso en práctica durante 2009 en la Universidad de Buenos Aires.
La presentación contará con la participación especial de Stephen Downes, y la asistencia de Alejandro Piscitelli e Iván Adaime.
Alejandro Piscitelli
Es licenciado en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Ciencias de Sistemas de la Universidad de Louisville (EE.UU.) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es profesor titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y consultor organizacional en comunicación digital e Internet. Se desempeña como docente de cursos de posgrado en la UBA, FLACSO, Universidad de San Andrés y otras varias universidades argentinas, latinoamericanas y españolas.
Se desempeñó como secretario adjunto del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), subsecretario académico de la carrera de Sociología (UBA) y asesor de la Secretaría de la Función Pública de la Presidencia de la Nación Argentina.
Iván Adaime
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó la maestría de Investigación Social de la Universidad de Bolonia. Actualmente es jefe del área de Medios Digitales del Grupo de Revistas La Nación. Desde 1997, se desempeña como docente en el Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática, cátedra Piscitelli, en la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), y tuvo a su cargo la cátedra de Comunicación en la carrera de Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).
Stephen Downes
Stephen Downes, es investigador senior del E-learning Group del Institute for Information Technology de New Brunswick, Canadá.
Se especializa en educación online, sindicación de contenidos, pedagogía y nuevos medios.
Conocido como el padre del e-learing 2.0, ha publicado numerosos artículos, entre los que se encuentran The Future of Online Learning (1998), Learning Objects (2000), Resource Profiles (2003), y E-Learning 2.0 (2005).
Además, es autor y editor de OLDaily, un newsletter dedicado a cubrir las noticias referidas al e-learning.
La presentación contará con la participación especial de Stephen Downes, y la asistencia de Alejandro Piscitelli e Iván Adaime.
Alejandro Piscitelli
Es licenciado en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Ciencias de Sistemas de la Universidad de Louisville (EE.UU.) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es profesor titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y consultor organizacional en comunicación digital e Internet. Se desempeña como docente de cursos de posgrado en la UBA, FLACSO, Universidad de San Andrés y otras varias universidades argentinas, latinoamericanas y españolas.
Se desempeñó como secretario adjunto del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), subsecretario académico de la carrera de Sociología (UBA) y asesor de la Secretaría de la Función Pública de la Presidencia de la Nación Argentina.
Iván Adaime
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó la maestría de Investigación Social de la Universidad de Bolonia. Actualmente es jefe del área de Medios Digitales del Grupo de Revistas La Nación. Desde 1997, se desempeña como docente en el Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática, cátedra Piscitelli, en la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), y tuvo a su cargo la cátedra de Comunicación en la carrera de Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).
Stephen Downes
Stephen Downes, es investigador senior del E-learning Group del Institute for Information Technology de New Brunswick, Canadá.
Se especializa en educación online, sindicación de contenidos, pedagogía y nuevos medios.
Conocido como el padre del e-learing 2.0, ha publicado numerosos artículos, entre los que se encuentran The Future of Online Learning (1998), Learning Objects (2000), Resource Profiles (2003), y E-Learning 2.0 (2005).
Además, es autor y editor de OLDaily, un newsletter dedicado a cubrir las noticias referidas al e-learning.