23 de mayo de 2010

Objeto a festeja el Bicentenario en el Palacio de Aguas Argentinas

Durante la segunda quincena de mayo Objeto a, convocado por AySA, estará participando de los festejos del Bicentenario organizados por dicha institución y que se establecen en torno al pasado, presente y futuro del Agua promoviendo el conocimiento, impulsando una visión dinámica y estimulando el debate en torno a un recurso que hoy día necesita más que nunca de nuestra atención y cuidado…
Agua, según Thales de Mileto, arché (arjé) principio y origen de todas las cosas.
Agua-vida, agua-madre, nutre, acaricia, sostiene; agua-alimento, savia-sangre que recorre generosa los campos; agua-cobijo, agua-abrazo, tejiendo paciente una red con hilos de ríos con mantas de mares y océanos acuna y viste la tierra uniendo continentes y pueblos.
Elemento vital y musa inspiradora, el agua, como realidad y metáfora es el eje de una muestra que lleva al visitante a transitar distintas sensaciones y emociones a través de dos recorridos donde arte, ciencia, tecnología y poética tienen un denominador común, tomando conciencia del significado profundo escondido en la transparencia del agua, en una época donde las riquezas naturales están en riesgo ante el mal uso y la indiferencia del hombre, el arte parece ser el instrumento llamado a producir despertares…
Instalaciones, esculturas y objetos hídrico-lumínicos, fotografía digital, pintura sobre telas, son parte de las diversas obras de arte contemporáneo que estarán en exhibición.
Integran la muestra: Margarita Bali, Paulino Estela, Joaquín Fargas, Grupo Magma, Cris Martinez, Josefina Ocampo, Estela Pereda, Grupo Taller Estela Pereda, Marina Rubino, destancándose la participación de Gyula Kosice, precursor en la inclusión del agua dentro de las obras de arte, reconocido a nivel internacional por sus trabajos y escritos.

La muestra de entrada libre y gratuita cobra vida en el Palacio de Aguas Argentinas, edificio emblemático de nuestra historia y país. La misma puede ser visitada de lunes a domingo de 10 a 20 hs. ingresando por la entrada de Riobamba 750.
Quienes allí se acerquen serán recibidos por guias, estudiantes de Artes, quienes los acompañaran en el recorrido a través de las distintas obras seleccionadas para formar parte de esta celebración.
La muestra se inscribe dentro de un marco de actividades que incluiye exposiciones, ciclos de cine, exhibiciones de libros y documentos históricos, realización de publicaciones, visitas y actividades para niños.
Para mayor información al respecto se pueden consultar los siguientes links: Objeto a
- AySA