17 de mayo de 2010

El Centro Cultural Borges presenta la muestra "Arte latinoamericano en el Bicentenario"

La muestra plástica "Arte latinoamericano en el Bicentenario" estará del 20 de mayo al 14 de junio en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, Argentina.
Colombia, Chile, México y Argentina estarán representados en esta exposición, que incluye a artistas plásticos especializados en diferentes disciplinas como pintura, grabado, escultura, cerámica y fotografía artística.
Se exhibirán más de 100 obras pictóricas y escultóricas de artistas consagrados, presentados por el Anuario de Arte Argentino y los sectores culturales de cada país.
La exposición ocupará las salas 31 y 32 de del Centro Cultural Borges, que ocupan la totalidad del tercer piso, pues la cantidad de material de los creadores de las cuatro naciones es vasta.
La organización del evento está a cargo de María Elena Bencito, profesora y crítica de arte, así como miembro de la World Academy of Arts and Culture e integrante del Comité Científico Internacional de la Bienal de Florencia.
Se tiene confirmada la presencia del artista mexicano Manuel César Mancera, quien hace gala del color y el movimiento en cada uno de sus cuadros.
Según los críticos, el trabajo de Mancera navega con fluidez entre el realismo, surrealismo, expresionismo y la abstracción, todo ello con un sello característico que nos hace identificar desde el primer momento al autor.
El 27 de mayo a las 17:30 hs. se realizará la conferencia "Arqueología Urbana de Buenos Aires: Últimos descubrimientos" a cargo d el antropólogo e historiador Daniel Schavelzon.