20 de mayo de 2010

En junio llega Fase 2 al Centro Cultural Recoleta

Se realizó la presentación de "Fase 2. Segundo edición del Encuentro de arte y tecnología", nuevas tendencias del arte.
Con la participación de destacados artistas, museos, centros culturales, universidades, galerías, proyectos independientes, curadores y estudiosos del arte y la tecnología, se desarrollará desde el 2 al 6 de junio. Habrá muestras de arte multimedia, fotografía, arte digital, dibujo, historieta y otras manifestaciones.
Graciela Taquini y Pelusa Borthwick durante la presentación de Fase 2 a la prensa
Graciela Taquini, su curadora, dice: "Este es el segundo encuentro nacional de instituciones, artistas, curadores, gestores, docentes, teóricos e investigadores que trabajan alrededor políticas y producción del arte contemporáneo y que propician la reflexión, la investigación, el intercambio y la creatividad entre la estética, la ética, la relación entre arte, ciencia y tecnología".
Este año la temática girará en relación al Bicentenario, con una mirada hacia el futuro, y se tratarán temas como utopías, distopías y atopías y el interrogante ¿como te ves en el futuro?
Galería Rubbers - Juan Doffo - Niebla de lo real II - Fotografía
El encuentro busca, también, poner en valor a las instituciones que apoyan el cambio y la experimentación, tanto académicas, culturales, públicas o privadas, especialmente a las independientes y sin fines de lucro.
Asimismo, se propone destacar acciones culturales de mediano y largo plazo que tengan continuidad, en contraposición de las políticas culturales del marketing y el repentismo.
Galería Soporte - Cristina Coll - Homenaje a Juana Azurduy - Videoarte
Durante los 5 días de Fase 2, habrá alrededor de 23 instituciones, más de 100 artistas, 36 galerías de arte, también dos artistas se batirán a duelo con el desguace de piezas para transformarlas en arte. Este encuentro se completa con exhibición de largometrajes de Ciencia Ficción como la mítica Invasión de guión de Borges y Bioy Casares. Nuevamente el espacio de reflexión tendrá importantes debates acerca de la utopía de la educación, más allá del cubo blanco, estética relacional y nuevos espacios para el arte.
Espacio Historieta - maSao - Vida en el interior de un origami
El histórico sector de historietas del CC Recoleta se respeta como formato, se presentará una selección de dibujos, historietas y una instalación del artista MaSao en papel para no perderse.
El evento cierra el domingo 6 de junio a las 19 horas con concierto low tech del grupo Buque Factoría.
Fase 2 está dirigido por Pelusa Borthwick, con la curaduría de Graciela Taquini y Sonia Neuburger, sobre idea y producción de Marcela Andino y Patricia Moreira. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del GCBA.
Empresas que auspician el evento: Mac Station, JVC y Olivetti.