18 de mayo de 2010

Cristina Santander expone en la sala J del Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta está presentando la muestra "Alter Ipse" de la artista Cristina Santander en la sala J.
Oráculo, óleo sobre tela
"El título de esta muestra incluye al hombre en su totalidad, lo que somos y lo que son los otros. La inclusión del “Yo” en el de toda la humanidad.
200 años de nuestra patria es un período para reflexionar. 2010 cierra una década.
Esta exposición propone un “a partir de” y un “después de” con nuevos lenguajes, propuestas y materializaciones.
El laberinto es el símbolo de lo recorrido y lo que queda por recorrer: sus incógnitas, sus incertidumbres, sus misterios, sus miedos, sus vacilaciones y sus certezas.
Las obras están inspiradas en el arte y la cultura griega. Enlazo las experiencias en Grecia, Creta, la Acrópolis y el Egeo, bajo una luz que devela toda nuestra civilización.
Los dioses del Olimpo toman formas concretas y humanas." escribe Cristina Santander en el catálogo.
La artista nació en Buenos Aires, Argentina.
Estudió en el Atelier 17 de París con Stanley W. Hayter. Fue becaria en la Casa de Velázquez del gobierno de Francia en Madrid. Se desempeñó como profesora de Dibujo y Grabado en la Facultad de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”.
Laura Feinsilber, Cristina Santander y Claudio Massetti
Ha obtenido numerosos premios, entre ellos: Primer Premio, Bienal Internacional de Arte de Ibiza, España, 1968; Premio Bienal Internacional de Grabado, Francavilla al Mare, Italia, 2000; Gran Premio, Salón Municipal “Manuel Belgrano”, Buenos Aires, 1969; Primer Premio, VI Salón Municipal de La Plata, provincia de Buenos Aires, 1969; Primer Premio, Salón Swift, Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, 1970; Primer Premio, Salón de Rosario, Santa Fe, 1971; Primer Premio de Grabado, LXII Salón de Santa Fe, 1980; Primer Premio, Salón de Campana, Provincia de Buenos Aires, 1975; Gran Premio de Honor, XVIII Salón Nacional de Grabado y Dibujo, 1982; Primer Premio de Grabado, VII Salón Nacional de Dibujo y Grabado, Resistencia, Chaco, 1988; Tercer Premio, Salón Pro Arte, Córdoba, 1992.
Sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas de nuestro país y el exterior.
Kuros, acrílico sobre papel a mano de gran gramaje
Como actividad complementaria, el domingo 30 de mayo, de 16 a 18 hs., se realizará un taller creativo con Acrílicos Lamanna, con la presencia de la artista. Coordinado por Andrés Lamanna.
Habrá demostraciones y participación del público, explicaciones técnicas, inclusiones: tallado – escallado – pulido. Manipulación y moldeo. Los materiales los provee Acrílicos Lamanna. Cupo máximo: 30 personas. Actividad gratuita con inscripción previa. Taller C.
La exposición se puede visitar hasta el domingo 13 de junio de 2010 en Junín 1930, C.A.B.A., de lunes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.