23 de mayo de 2010

Fotocharlas en el CEDIP

El Programa de Formación y Práctica Curatorial AACA/CCR, invita al próximo encuentro del ciclo 2010 de "Fotocharlas", a realizarse el miércoles 26 de mayo a las 18.30 hs. en el CEDIP, 1er piso (Frente al microcine),
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA, con entrada libre y gratuita.
"Tiempo, luz y representación" se denomina el diálogo con Arturo Aguiar, Paulo Fast y Pablo Ziccarello.
Tiempo y luz han sido desde un comienzo dos principios constitutivos de la fotografía como sistema de representación.
En diálogo con Mariela Delnegro y Diego Guerra, tres reconocidos fotógrafos argentinos reflexionarán sobre el lugar que estos elementos tienen en sus obras.

Arturo Aguiar (San Juan, 1963) estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires, y realizó clínicas de arte con Alberto Goldenstein, Jorge Gumier Maier y Tulio de Sagastizábal. Tras su primera muestra individual en el 2000 ha mostrado su trabajo extensamente en Argentina y en el exterior. Sus fotografías se encuentran en numerosas colecciones incluyendo las de Fundación OSDE, Banco Ciudad de Buenos Aires y MACRO. Ha recibido el Premio Petrobras Buenos Aires Photo 2009 y otras importantes distinciones.

Paulo Fast (Buenos Aires, 1968) estudió imagen e idea fotográfica con Alberto Goldenstein, Guillermo Ueno, Valeria González, Laura Batkis y Gabriel Valansi, entre otros. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, entre ellas “Bosque” (1999), “La luz argentina” (Centro Cultural Rojas, 2007) y “Tilt” en la galería "Aguirre, la ira de Dios" junto a Juan Beccar Varela en 2009.

Pablo Ziccarello (Buenos Aires, 1972) es Profesor de Pintura egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y ha estudiado en los talleres de Juan Doffo, Pablo Siquier y Diana Aisenberg. Formó parte de colectivos como DUPLUS y Proyecto Trama. Becado por la Fundación Antorchas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, en 2003-2004 fue seleccionado por la Rijksakademie van Beeldende Kunsten de la ciudad de Ámsterdam para su programa de artistas en residencia. Sus obras pueden encontrarse las colecciones del MalBA, el MACRO y la Rijksakademie van Beeldende Kunsten de los Países Bajos, entre otros.