17 de mayo de 2010

Se abrió la convocatoria para participar de la 2ª edición del Festival Internacional de Diseño

El Centro Metropolitano de Diseño del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires presentó oficialmente el “Buenos Aires Festival Internacional de Diseño”, que se llevará a cabo por segunda vez, entre el 22 y el 31 de octubre de este año en el edificio del CMD, ubicado en Villarino 2498, y en circuitos por la toda la ciudad.
Bajo el lema “Diseño para Todos” se convocó abiertamente a empresas, profesionales e instituciones a participar del Festival Internacional del Diseño que busca impulsar el diseño como una herramienta competitiva para la empresa, ampliando la percepción actual del diseño aplicado a productos exclusivos y de nicho, hacia una visión global de influencia positiva en la vida cotidiana de los ciudadanos.
La primera edición del Festival Internacional de Diseño se realizó en octubre de 2006, reunió a más de 150 diseñadores de todas las disciplinas y fue visitado por más de 30.000 personas; donde se mostró el diseño local a través de contenedores de exportación que exhibían muestras de productos.
En el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Diseño se llevarán a cabo exposiciones, conferencias, instalaciones, desfiles, lanzamientos, shows, mesas de debate, workshops, ferias, concursos, circuitos urbanos, entre otras actividades. Además se realizará la “Cumbre de Ciudades de Diseño” donde participarán representantes de aquellas ciudades designadas por la UNESCO como ciudades de diseño.
Más información: http://fidbuenosaires.blogspot.com