18 de mayo de 2010

Romina Bianchi y María Vigil en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra de pinturas de las artistas Romina Bianchi y María Vigil, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Romina Bianchi y María Vigil con Lucila Isaurralde
María Vigil escribe sobre su pintura:
"La pintura para mi es como dice Picasso otra manera de llevar
un diario personal,cada vez que pinto aprendo algo de mi,
de la vida,pinto por capas que se van superponiendo
como una impresion grafica,como la vida misma ,
cada cosa que vivimos va quedando grabada en nuestra alma,
no hay errores todo nos enseña algo ,todo nos deja algo,
si voy pintandome a mi misma a la vez que pinto la tela.Pensamientos,sentimientos,sensaciones,emociones,todo va pasando de lo invisible a lo visible,esa es para mi la mision del artista traducir lo espiritual a lo material,el arte es el lenguage del espiritu."
María Vigil nació en 1965, en Buenos Aires. Estudió bellas Artes en el Instituto Santa Ana, diseño grafico en la Asociación Biblioteca de Mujeres y en Parsons School of design (New York)
Entre 1992 y 1994 asistió al taller de Keneth Kemble, en 2001 estudió con Guillermo Roux y de 2005 a 2010 asiste al taller de taller de Rebeca Mendoza.

Romina Bianchi dice acerca de su obra :
"Mi pintura nace de una necesidad interna de plasmar colores, gestos,
movimientos que llevan a descubrir algo mas que se conectan sin ser vistos .
Cuando pinto nunca se hacia donde voy , si se que en algun momento siento
la pintura terminada.
Los materiales que uso son oleos, acrilicos, pasteles pinceles de diferentes grosores, espatulas y tambien las manos.
Me gusta trabajar con musica que general me va llevando sin pensar a plasmar
capas sobre capas en las cual hay caos y orden, espacios de color y lineas en movimiento constante como yo siento la vida."Romina Bianchi nació en 1972 en Buenos Aires, Argentina.
Empezo a recorrer el camino del arte casada viviendo en el campo. En 2005 concurrió al taller de Maria Orsini, en la localidad de Chacabuco, Pcia. de Bs.As. De 2008 a 2010 asiste al taller de Rebeca Mendoza.

La muestra se puede visitar en Av. Figueroa Alcorta 2270 hasta el 30 de mayo de 2010.