17 de mayo de 2010

Muestra de pinturas de Laura Messing en Isidro Miranda

La Galería Isidro Miranda invita a visitar la muestra de pinturas "Bosques" de Laura Messing del 19 de mayo al 17 junio en Estados Unidos 726, San Telmo, de lunes a viernes de 12 a 19 hs.
"La desforestación del planeta contabiliza como arrasados un tercio de los bosques existentes desde el tiempo en que nuestra especie ingresaba al período histórico. Una de las alteraciones más importantes de la superficie del planeta, concretada en un lapso que, a escala de universo, es apenas un instante.
Solamente en nuestro país, Argentina, durante en los últimos cuatro años más de un millón de hectáreas de bosques se han perdido. La tala indiscriminada y los incendios forestales intencionales están aniquilando nuestro Patrimonio Natural.
En ese marco, esta serie de obras, pretende dar cuenta de distintos bosques de nuestro territorio argentino como testigos de lo que aún subsiste de vegetación autóctona o está en vías de desaparecer. Pretende acusar el cambio en algo que aparenta inmutable.
En lo orgánico, cada nacimiento, cada ciclo que se inicia, nos promueve a tomar conciencia de que debemos hacernos cargo de nuestro planeta, aún desde el Arte y que esto puede significar un cambio vital para las generaciones que nos sucedan."
Laura Messing