18 de mayo de 2010

Nicola Costantino presenta "Trailer" en la Torre YPF

El próximo jueves 20 de mayo, en el marco del programa Arte en la Torre de la Fundación YPF, se inaugura "Trailer", una nueva muestra de Nicola Costantino.
La artista rosarina interviene el lugar con este nuevo proyecto relacionado con el cine. Una gran instalación donde se exhiben los espacios en los cuales se ha desarrollado y filmado la historia de Nicola y su doble.
Duplicarse pareció ser la solución ante la nueva situación como madre y como artista. Trailer es el registro de lo que pasó entre Nicola y La Artefacta, una decisión tomada sobre los hechos y que fue más allá de lo que ella podía imaginar.
Costantino se ha destacado por su interés en nuevos materiales y técnicas para la producción artística. Transitó en su aprendizaje talleres y fábricas adquiriendo experiencia en silicona, matricería, resina poliéster, diseño y moldería que, junto con sus estudios de escultura, marcaron su obra.
Ha expuesto sus trabajos en ferias, exposiciones y bienales alrededor del mundo. Entre ellos podemos mencionar Chanchobolas, Peletería humana –obra que llegó al Soho neoyorquino y al MoMA-, Animal, Motion planet, y la última y polémica Savon de Corps, que presentó en el Malba.

Arte en la Torre es un programa de la Fundación YPF que –bajo la curaduría de Fernando Farina- convoca a destacados artistas contemporáneos a través de proyectos especialmente concebidos para este nuevo espacio de exposiciones inaugurado en la planta baja de la Torre YPF en Puerto Madero, obra del reconocido Arquitecto Cesar Pelli.
El ciclo comenzó el pasado mes de marzo con una exposición de Graciela Sacco y se completará durante el transcurso de este año con muestras de Edgardo Giménez, Gabriel Valansi y Adrián Villar Rojas.