4 de mayo de 2010

Conferencia de Michael Smith en el Centro de Investigaciones Artísticas

El jueves 13 de mayo a las 19 hs. Michael Smith dictará una conferencia en el Centro de Investigaciones Artísticas, Tucumán 3754, Buenos Aires.
Michael Smith presentará su práctica artística trazando temas y problemáticas prominentes que se han sido recurrentes en los últimos años. Mientras contextualiza su obra dentro de un marco histórico del arte, Smith también hablará sobre la influencia duradera de su familia y su infancia en su práctica actual.
Durante el transcurso de la conferencia presentará documentación de performances e instalaciones, además de la proyección de videos presentando sus personajes performaticos, Mike, el esperanzado hombre común y Bebé IKKI, el niño perenne con una misión poco clara.
Además, se prestará especial atención a su reciente proyecto realizado en colaboración con Mike Kelley, "Voyage of Growth and Discovery", una instalación a gran escala del video que presenta a Bebé IKKI en el Festival Burning Man 2008 (una celebración de la auto-expresión radical de una semana de duración).
Michael Smith es Assistant Professor de Arte de Performance de la Universidad de Texas en Austin. Expuso su obra en Londres; Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Francia y participó en exhibiciones en el Palais de Tokio, Paris; en el Whitney Museum, Nueva York y en el Centro Pompidou. Obtuvo la beca Guggenheim, beca New York Foundation for the Arts y la beca Art Matters.
Se ruega confirmar asistencia por mail a eventos@ciacentro.org
Entrada libre y gratuita hasta cubrir capacidad de sala.