5 de junio de 2018

Roberto Plate presenta “Autoportrait” en galería Vermeer



El mítico artista y reconocido escenógrafo argentino Roberto Plate inaugura en Buenos Aires su muestra “Autoportrait”, más de 100 dibujos realizados durante diferentes períodos de su trayectoria artística, del 70 a la actualidad.
Una muestra antológica de dibujos del artista, que podrá apreciarse en la galería de arte Vermeer, ubicada en Suipacha 1168, entre el 7 y el 28 de junio.


Roberto nació en Buenos Aires en 1940, es un artista multifacético con una carrera europea que incluye cinematografía, escenografía, actuación y más que nada, pintura. Plate ha dejado una huella imborrable en la historia del arte argentino con su instalación "Baños Públicos" (1968) en la exhibición Experiencias en el Instituto Di Tella, en los que el público pintó graffitis que leían “Onganía puto” y muchas cosas más, estos mismos motivaron la clausura de la exposición.
 

Estudió bellas artes becado en la Academia de Múnich entre 1963-66 y reside en París desde los años 70. En estos últimos años participó de varias exhibiciones entre las que se destacan las de el Museo Nacional de Bellas Artes, el Instituto Di Tella, Fundación Klemm, Fundación Proa, Galería Vermeer, Centro Cultural Recoleta, École de Beaux-Arts y Galerie Skyline de París y Museo Nacional de Bellas Artes hace dos años.