27 de junio de 2018

Art & Swap. La muestra de arte mas original de Bélgica ahora en Argentina


Art & Swap, la exposición de arte donde las obras se intercambian por bienes o servicios, es una genuina invitación al diálogo destinada a los artistas de Bélgica y Argentina.

 

Obras premiadas de la Universidad de Palermo que formarán parte de la muestra
 
Art & Swap es la exposición de arte donde las obras se intercambian por bienes o servicios. Una genuina invitación al diálogo destinada a los artistas de Bélgica y Argentina bajo la curaduría de Helena Heukeshoven.
En esta edición están también invitado la ENSAV La Cambre (Bruselas) y la Universidad de Palermo (Buenos Aires) a exponer obras de estudiantes.

Este nuevo concepto de intercambio que se extiende desde las obras de arte a los saberes y experiencias, pretende cimentar la unión entre ambos países.
Art & Swap es un lugar de encuentro, una vía de acceso abierta para los artistas belgas en el circuito argentino y también es un puente, para que el arte argentino llegue al mercado belga.

Post-it eligió una obra de David Sisso para ilustrar las 10.000 libretas de notas ofertas al público de la muestra
 
“La idea original del evento surgió en Bruselas, cuando los organizadores de Art & Swap, conocido en Bélgica como Art Truc Troc, decidieron replicar su propuesta en Argentina. El evento reúne artistas de ambos países consagrados y emergentes que exhiben sus creaciones y las ofrecen a modo de trueque.
Al entrar a la muestra, los visitantes reciben un pequeño bloc de Post-its, los conocidos papeles adhesivos. Los interesados en una obra de arte dejan una propuesta de bienes o servicios que estén dispuestos a ofrecer a cambio. Al final de la muestra, el artista elige la mejor para intercambiar por su obra.” La Nacion, 21.05.17
 
Obras premiadas de la Escuela Nacional de Artes Visuales y del Espacio de Bélgica La Cambre 
“Art Truc Troc, la feria original, ya es un fenómeno de culto en Bruselas. Los espectadores -llegaron a sumar 20 mil en tres días-, se acercan para adquirir obras de artistas consagrados y conocer a los emergentes.
La originalidad de la iniciativa no sólo está dada porque el dinero no interviene en el proceso de adquisición de cuadros y esculturas sino porque los ofertantes pueden proponer bienes o servicios dando lugar a las ideas más creativas, lo que puede convertir los mismos ofrecimientos en una performance.” Clarín, 18.05.17

Durante la muestra, el publico podrá conocer los artistas argentinos y belgas. Una manera de poder proponer el “swap” ideal a cada artista.

Obra del artista Christian Riffel, un artista auspiciado por Sinteplast
Artistas seleccionados:
Bélgica: Arnaud Kool, Brahim Rachiki, Mickaël Bursztejn - Mickey.
Argentina: Adelaide Aronio, Arturo Aguiar, Axel Jaroslasvsky, Carla Melillo, Carlos Ricci, Catalina Hollmann, Celina Baldasarre, Christian Riffel, Daniel Juarez, David Sisso, Diego Alexandre, Emma Herbin, Emma Livingston, Ever, Ezequiel Montero Swinnen, Guido Chouela, Leticia Polaco, Lola Erhart, Luis Medici, Maria Causa, Maria Luz Seghezzo, Maria Martha Pichel, Marina Goldenberg, Masako Kano, Monk, Pastel, Patricia Miani, Romeo Emanuel Sosa, Rosario Arias Usandivaras, Sam Elgreco, Sebastian Andreatta, Sol del Rio, Victoria LLorens.

Art & Swap se desarrollará del 29 de junio al 1º de julio en el Mercado de los Carruajes, Av. Leandro Alem 852, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 100m de Alem y Córdoba.
Más información en: https://www.facebook.com/artandswap/.