12 de junio de 2018

Eduardo Barales presenta "El punto G" en La Pipeta


Eduardo Barales presenta "El punto G" en el típico bodegón porteño La Pipeta, ubicado en San Martín 498, esquina Lavalle, ciudad de Buenos Aires. 
Su muestra está dedicada al fútbol y permanecerá en exposición durante todo el mes de  junio, en ocasión del Mundial de Futbol que se realiza en Rusia.
Punto G se refiere al gol, que en el caso del fútbol es el máximo placer para fanáticos y jugadores.

Explica Eduardo Barales: 
“Anatomistas, fisiologos, neurobiologos, coinciden en afirmar que existiera mas de un punto "G".
Superando limitaciones de nuestra ciencia, podriamos plantearnos que estos existen aún por fuera de nuestro pensamiento.
O acaso es casual que palabras como: Gracia - Gozo - Gravitacion  comiencen con G
Al igual que la palabra Gol…
Aunque siga siendo utilizado con diversos, fines y sirviendo a distintos intereses y patrones…
Mi hipotesis propone tratar el punto G del Futbol...
Presento aqui una serie de obras al respecto.” 

Osvaldo Bettachini y Mirta Herrero, directores de Pandorama, con Eduardo Barales y Patricia Ludueña, gestora cultural y productora de la exposición 
 
"Eduardo Barales se convirtió en una forma de humanizar la ciencia, mezclando información y comprensión, guiada por la magia del color" expresa el periodista y artista plástico Alfredo Cernadas.

Barales es médico, artista plástico y filósofo. Desde hace años desarrolla tareas que buscan integrar la medicina, el arte y la filosofía. 
Nació el 4 de abril de 1954 en Buenos Aires, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, se ha desempeñado como médico de guardia y también en atención primaria de la salud y medicina preventiva. 

La Pipeta, lugar donde se desarrolla la exposición, ha sido declarado por la Legislatura Porteña Típico Bodegón Porteño. Está ubicado en la estratégica esquina de Lavalle y San Martín, en el centenario edificio Argentino de lineas art decó y gloriosa cúpula.
Su nombre surge de las ¨chicas¨ de José Antonio Guillermo Divito, ilustrador y dibujante (1940), las cuales se caracterizaban por presentar curvas marcadas y estilizadas, con pequeñas cinturas y caderas prominentes, con actitudes audaces provocando una expresión muy conocida como ¨La Pipeta¨.