12 de junio de 2018

Premio Pilará de Fotografía 2018


Pilará -emprendimiento inmobiliario a la altura del Km 56.5 de Panamericana ramal Pilar que propone una vida en contacto con la naturaleza y los deportes- convoca a fotógrafos profesionales y amateurs al Premio Pilará de Fotografía 2018 bajo el lema “Concepto Pilará: Una experiencia de vida extraordinaria”.  

Los interesados, podrán ver los detalles de las bases en el Web site de
Pilará (www.pilara.com.ar), así como inscribirse por esa vía o bien por e-mail (premio@pilara.com.ar) hasta las 23:59 del miércoles 4 de julio de 2018 inclusive.

El viernes 6 de julio, a las 12 horas, se invita a los postulantes a participar de un encuentro en
Pilará para conocer el predio y almorzar en su Club de Golf.  Se visitará la Casa de Carruajes, el Polo, el Golf y la Laguna de la Diligencia. 

Premio PILARÁ de Fotografía 2017: “Elipse” de Juan Cabrera, fotografía digital intervenida. Impresión sobre papel de algodón canson rag photographique, 2017 
Se recomienda a los fotógrafos que ese día se preparen para realizar tomas del emprendimiento -antes o después del almuerzo-.  El lema es “Concepto Pilará: Una experiencia de vida extraordinaria” porque justamente eso es lo que propone el proyecto, el clima que se quiere crear en quienes viven allí o lo visitan.  Pilará confía en que los artistas sabrán captar esa esencia en imágenes del lugar, que luego competirán por el premio.

Un jurado de especialistas elegirá al ganador, que será revelado y galardonado el sábado 1º de septiembre en el “Picnic de Carruajes” que se realizará en
Pilará.  Vale destacar que el premio determina la adquisición de la obra para los organizadores.  Las obras no premiadas se exhibirán para la venta en Pilará durante el evento y hasta el martes 11 de septiembre.  El premio, una estadía de tres días en Laticastelli (la Toscana - Italia), con aéreo incluido.  Laticastelli es un complejo ubicado en lo alto de una colina del corazón de la Toscana italiana con vistas magníficas del paisaje, a pocos minutos de Florencia.  

Pilará es un emprendimiento inmobiliario único en la zona, ubicado a la altura del Km 56.5 de Panamericana ramal Pilar., promete una vida en contacto directo con la naturaleza, a la vez que fomenta el deporte, la vida familiar y el confort en un solo lugar.  

El complejo se desarrolla en 350 hectáreas con 5 barrios desarrollados: La Berlina, La Volanta, El Tonó, La Diligencia y La Calesa. Cada uno con un nombre de carruaje, en honor a la colección de carruajes que mantiene la tradición centenaria de la estancia, que pertenecía a la familia Carabassa. 

El deporte forma parte constitutiva del proyecto.  Pilará proporciona instalaciones profesionales, de vanguardia. 
Posee la primera cancha de golf en Sudamérica con el sello Jack Nicklaus Signature. Este año, del 12 al 18 de noviembre, será sede del campeonato abierto de golf de la República Argentina.   

Por otra parte, el polo está en la esencia del desarrollo, dado que en la antigua estancia -lindera al predio de la Asociación Argentina de Polo- se jugaba al polo desde 1928.  El club continúa con la práctica de este deporte en sus cuatro canchas, y participó en el Campeonato Argentino de Polo durante cuatro temporadas con su equipo Pilará Piaget, liderado por el legendario Marcos Heguy.  

Además, Pilará cuenta con caballerizas y todo lo necesario para disfrutar de una disciplina que nos distingue dentro y fuera de nuestro país.  

Por último, también ofrece una propuesta de tenis de nivel internacional, con Gaby Sabatini como socia y accionista, que tiene una academia de alto rendimiento dirigida por Gustavo Luza (ex capitán de Copa Davis), con instalaciones de primer nivel para que disfruten grandes y chicos.
 
Para mayor información, visitar: www.pilara.com.ar