21 de junio de 2018

Cetol presenta "En Madera#2 por Federico Bacher"


Cetol presenta “En Madera#2 por Federico Bacher”. Esta exhibición se encuentra inspirada en la naturaleza usando el noble material como hilo conductor.
Federico Bacher es un artista que se define como un amante de la naturaleza, creyendo que amarla es amarnos también a nosotros mismos. Su obra es coherente con esta idea y desde hace años desarrolla este concepto en su producción artística, que abarca pintura, escultura, grabado e instalación. En Bacher existe una marcada atracción por la experimentación de diferentes técnicas y materiales, disfrutando mucho tanto del proceso conceptual de la obra como de la materialización de la misma.
 
En esa búsqueda se involucra con herramientas que le permiten lograr nuevos resultados deleitándose de la etapa de creación en su taller. Él mismo define este espacio como “el templo”, denominación que grafica contundentemente lo que para él significa el proceso de realización de una obra y el compromiso con el que trabaja. Agrega también que este “templo” es muchas veces un orden divino y otras un gran caos, tal como la vida y el universo, así lo vive y así lo disfruta.
Este artista que se maneja en el momento de la creación, entre la intuición y la inconciencia, cree que en este camino radica el misterio hermoso de la vida propiamente, en el cual hay algo dentro nuestro que sabe más de nosotros que nosotros mismos.


La muestra "En Madera #2 de Federico Bacher", con curaduría de Federico Platener puede visitarse de manera libre y grartuita hasta el 13 de julio en espacio Cetol, Av. del Libertador 6188, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.