7 de noviembre de 2017

La Fundación Pediátrica Argentina presenta la primera edición de FuPeArte, la primera subasta solidaria a beneficio del Hospital Pediátrico Garrahan


Santiago Cogorno
 
La Fundación Pediátrica Argentina presenta la primera edición de FuPeArte, la primera subasta solidaria a beneficio del Hospital Pediátrico Garrahan que convoca a alrededor de 100 destacados artistas rioplatenses entre grandes maestros y artistas contemporáneos, que se llevará a cabo el día 9 de noviembre en el tradicional Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, del Banco Ciudad, Esmeralda 660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La subasta solidaria abarcará las distintas disciplinas artísticas: dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado, y objeto. Lo recaudado será destinado a la adquisición de 14 camas de alta complejidad para el piso de trasplante de médula ósea del Hospital Garrahan, entre otras cosas. 

Juan Doffo
 
Las obras serán subastadas gracias al total apoyo del Banco Ciudad. Cabe destacar que, del prestigioso catálogo que conforma esta primera edición, algunas de las obras serán subastadas sin base y al mejor postor. El resto de los lotes arrancará con una base inferior entre un 30% y 40 % del valor del mercado.
La muestra puede ser visitada por interesados y coleccionistas del 3 al 8 de noviembre de 10 a 18 hs en la salas del Banco Ciudad.
“Pensar en una subasta de obras de arte con fines benéficos cumple con varios objetivos, -señala Telma Satz, curadora y organizadora del remate- por eso FuPeArte, además de posibilitar recursos para mejorar las condiciones de los pacientes del Hospital Garrahan, promueve la circulación de obras de artistas consagrados y emergentes integrando solidaridad con arte. Una trama cuyos efectos son múltiples. El amor y la belleza de la mano.”
 
Antonio Berni
 
En este primer remate se incluyen destacadas obras de grandes maestros de la talla de Antonio Berni, Roberto Aizenberg, Eduardo Stupía, Martín Malharro, Vicente Forte, Líbero Badíi, Carmelo Arden Quin, Santiago Cogorno, León Ferrari, Kasuya Sakai, Benito Quinquela Martín y Guillermo Roux. Además de destacados artistas contemporáneos como Adolfo Nigro, Jorge Diciervo, Jacques Bedel, Juan Doffo, Raúl Farco, Luis Wells, Rodrigo Suarez, Pablo Lapadula, Milo Locket, Pablo Flaiszman, Alkat, Fernando O´Connor, Ides Kihlen, Zulema Mazza, entre otros. “Como curadora -señala Satz- pensé en armar una colección heterogénea con un doble objetivo, la excelencia de las obras y el éxito en las ventas". Asimismo, destaca que es posible llevar adelante este remate solidario gracias a la generosidad de los artistas que donan el 50% del precio final de venta de sus obras a beneficio.
El público puede acceder al catálogo digital con la reproducción a color de todas las obras, así como las bases y condicione ingresando al sitio web: http://www.fupearte.org/.
 
Jorge Diciervo 
 
El Servicio de Trasplante de médula ósea del Hospital Garrahan realiza actualmente 40 procedimientos por año que representan el 50 por ciento de los trasplantes pediátricos que se efectúan en el país.
“Un complemento imprescindible para ampliar el Servicio de Trasplante de medula ósea es poder contar con 14 nuevas camas. -asegura el Dr Marcelo J. Scopinaro, director médico ejecutivo de la Fundación Pediátrica Argentina- Esta modalidad de tratamiento es esencial para algunos casos de cáncer infantil (leucemias, linfomas, ciertos tumores sólidos) en los que constituye un elemento indispensable para lograr la curación de los niños. Esta nueva obra permitiría elevar la capacidad al doble y así evitar la lista de espera, que puede ser de muy alto riesgo en este tipo de pacientes, y realizar el procedimiento en tiempo y forma aumentando las chances de curación.”
La expectativa de esta primera subasta solidaria es enorme. FuPeArte seducirá a quiénes encuentran en el arte el placer estético y un canal seguro de inversión, con el plus de que lo recaudado será destinado a una excelente acción.