16 de noviembre de 2017

Fiat invita a la muestra de Alejandra Quiróz


La marca italiana invita a la muestra de Alejandra Quiróz denominada "Circuito Rosso" que se exhibirá del 16 al 24 de noviembre en Javier Baliña Galería de Arte.


Luego de varias temporadas en las que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, en ésta oportunidad presenta una serie de fotografías capturadas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la competencia "200 Km. de Buenos Aires" , correspondiente al calendario del Súper TC 2000, con la presencia en pista de la categoría Fiat Abarth Competizione.
La técnica utilizada es toma directa digital en color y blanco y negro. Junto a las fotografías se proyectará un video con la artista, realizado especialmente para la ocasión.

Alejandra Quiróz inició su formación en ésta disciplina en la ciudad de Nueva York luego de estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UBA. Realizó numerosas muestras individuales; entre ellas en el Centro Cultural Konex, Fundación Alon para las Artes, Centro Cultural Recoleta y Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. También participó en muestras colectivas y ferias en Italia, España, Australia, Beijín y San Pablo. Fue premiada por la Fundación Bollini, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y recibió un galardón por el concurso organizado por el Centro Cultural Konex.

Próximamente expondrá en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, tras haber sido seleccionada en la 3° edición del premio Neuquén Contemporáneo.
Afirma Alejandra: "Circuito Rosso es una muestra que captura momentos fugaces colmados de velocidad, potencia, adrenalina. Se siente el paso del movimiento entre dos instantes, como si estuviéramos en una realidad virtual, somos ese crujir de los motores, somos esa velocidad, esos colores, somos esos pilotos que aceleran como si no existiera nada más afuera. Somos un circuito rojo en acción."