8 de noviembre de 2017

Este viernes: última edición del Gallery Nights Retiro+Recoleta


El viernes 10 de noviembre a las 18 hs. les espera una nueva oportunidad de vivir una noche diferente, ya que galerías y espacios de arte abrirán sus puertas en el marco de la última edición de Gallery Nights 2017. Hasta las 21 hs. tendrán la oportunidad de convertirse en verdaderos conocedores de la escena artística de la ciudad y disfrutar de una noche con arte, música y novedades.

El circuito Retiro / Recoleta se caracteriza por concentrar un gran número de galerías especializadas en pintura y escultura de los grandes maestros del arte argentino que a la vez conviven con propuestas sumamente contemporáneas de galerías más jóvenes. En el recorrido de Gallery se suman además espacios de arte institucionales, tiendas de diseño y hoteles, poniendo de manifiesto la heterogeneidad y versatilidad de esta particular escena cultural de la ciudad.


Hay muchas formas de recorrer los espacios que integran el circuito Retiro + Recoleta: se puede armar el recorrido según intereses personales descargando el mapa completo en: www.gallery.com.ar, acercarse a los checkpoints donde orientadoras especializadas brindan información sobre cada espacio, o tomar uno de los Gallery Tours gratuitos (visitas guiadas por un especialista). Hay 3 tours para elegir: uno que sale a las 18.30 hs. de Colección Alvear de Zurbarán (Av. Alvear 1658) y pasa por Galería Rubbers, Cecilia Caballero Arte Contemporáneo, Miranda Bosch Gallery, Solsken y galería Del Infinito; otro que sale a las 19 hs. de Aldo de Sousa (Arroyo 858) y pasa por RGII, Espacio_tomado.2 en el Hotel Own Recoleta, galería Vasari y galería Palatina; y otro que sale a las 19.30 hs del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551), desde donde realizaremos una caminata nocturna por calles y arquitecturas legendarias y visitaremos galerías especializadas en arte de Grandes Maestros Argentinos.


Este evento, organizado desde 2001 por Arte al Día, es de entrada libre y gratuita. Se sostiene gracias al apoyo incondicional de empresas como Grupo OMINT, Hotel Panamericano, Laboratorios Dihemo y Palacio Duhau - Park Hyatt Bs. As., y los media partners Diario La Nación, Muchnik & Co. y Distrito Arte. Cada encuentro se condimenta convidando a los asistentes con una copa de vino cortesía de Bodegas Catena Zapata o una botellita de cerveza Stella Artois.