6 de noviembre de 2017

El Centro Cultural Borges está exhibiendo “Aires de Santiago” de Vanina Borello


La artista plástica Vanina Borello exhibe “Aires de Santiago” en el Centro Cultural Borges hasta fin de noviembre. En sus obras, Vanina refleja las tradiciones y la identidad del territorio santiagueño como las teleras, el folklore, los mitos y las leyendas.
 
“..Que extraordinaria grandeza la de una obra destinada a continuar siglos de costumbres, destinada a vivir el pasado en el presente para el futuro de la progenie, obra de perpetuación y arraigo donde se hallan las virtudes heredadas de la raza y cuyos rasgos de infunden en la obra como si el alma misma se infundiera en ella.” Orestes Di Lullo.
Todas sus obras están patentadas, y las ventas de las mismas están destinadas a solventar su proyecto solidario denominado “Arte & Misión”, cuyo objetivo es trabajar desde el arte y el compromiso social con los niños de los barrios más necesitados. Tiene una destacada trascendencia internacional, dado que expuso en diferentes galerías en Europa, Centroamérica y Estados.


Vanina Borello es una artista plástica nacida en Córdoba y radicada desde niña en Santiago del Estero. Desde jóven empezó su dedicación por la pintura, pero hace 10 años decidió hacerlo de manera profesional. En sus obras Vanina refleja las tradiciones y la identidad del territorio santiagueño como las teleras, el folklore, los mitos y las leyendas. Intenta también destacar la esencia y el espíritu de la mujer norteña y de la cultura chaco-santiagueña utilizando una combinación de colores que transportan hasta la tierra milenaria del norte.
 
La artista ha trascendido los límites de la Argentina y ha logrado un destacado recorrido
internacional, exponiendo en diferentes galerías de Europa, Centroamérica y Estados Unidos. En el año 2016 fue premiada en la ciudad de Davos (Suiza) por una de sus obras
de la serie Mantas.
La muestra se puede visitar de lunes a sábados de 10 a 21 horas y los domingos de 12 a 21 horas, en Viamonte 525, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.