30 de noviembre de 2017

El Gruppo Modena Ferrari presenta la muestra “Bajo Relieve” de Isabel Santamarina


El Gruppo Modena Ferrari presenta la muestra “Bajo Relieve” de Isabel Santamarina, coordinada por Lucila Isaurralde, en su espacio ubicado en el segundo nivel del Patio Bullrich, Posadas 1245, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede visitar hasta el 3 de diciembre de 2017.
 
Isabel Santamarina nació en Buenos Aires el 20 de Julio de 1954. Desde sus comienzos se conectó de una manera muy especial con el cuerpo humano. Dedicó gran parte de su vida a practicar dos disciplinas fuertes, danza contemporánea y ashtanga yoga que la ayudaron a acumular conocimientos sobre las proyecciones del cuerpo humano, sus destrezas y limitaciones, su belleza y variedades. Así es como la vida la llevo de una manera muy femenina y con gran sensibilidad a la práctica de la escultura. Sus profesores fueron Ernesto Pesce, Gustavo Ibarra y Renata Dal Bianco. 

Desde hace diez años, transmite a través de sus obras, un mundo en el que las formas toman volumen, a veces modelando el barro en bajos relieves otras llegando al volumen total con las esculturas. El barro, el yeso y el cemento le permiten los acabados. 
En sus obras predomina la pureza del color blanco. Juega con la luz, con sus contrastes y sutilezas, y con el color, logra rústicas texturas que ayudan a marcar acentos en sus blancos relieves y esculturas.  
Cada uno de sus trabajos es diferente y a la vez siempre comparten su esencia de búsqueda de un acto creativo. Esa búsqueda cotidiana se refleja en cada nuevo enfoque de un tema ya conocido como la mujer. Isabel se nutre de la naturaleza, materializa a través de sus obras lo que ve y siente y por sobre todo hace lo que le gusta.
Ha expuesto en galerías y museos del país entre los más destacados; galería Holtz (2005), galería de la Biblioteca Nacional (2008), Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo (2009), Museo Metropolitano (2011), Museo de Ushuaia (2012) y Jockey Club Recoleta (2013).