14 de noviembre de 2017

El artista Luis González Oliva cierra el ciclo Hacedores en espacio Cetol


Cetol presenta la última muestra del ciclo 2017: Hacedores. En esta oportunidad el artista Luis González Oliva expone una serie de obras en las que retrata gente de buena madera, un homenaje a grandes hacedores del arte

A partir de su técnica de taladro sobre madera logra materializar retratos con una fidelidad admirable. Personajes como: Frida Khalo, Andy Warhol, Jackson Pollock, Pablo Picasso, Marina Abramovic, Francis Bacon y Mr. Brainwash, entre otros, son los protagonistas de sus obras, quienes han puesto el hacer por sobre la inspiración.

Según el artista, después de una larga búsqueda experimentando, tratando de  atrapar la luz y la sombra que se crea a través de los agujeros, descubre que la obra estaba en el conjunto de éstos y la imagen que producen. Este fue el punto de partida para probar diversos métodos y materiales hasta llegar a lo que muestra hoy. La madera como  material de soporte, potencia y maximiza la obra, su nobleza y su uso novedoso, provocando un resultado que  genera un gran atractivo.
 
Luis Gónzalez Oliva. "Mr. Brainwash (artista plástico)
Esta serie de obras busca reinterpretar cada imagen en una nueva lectura, trabajando con minuciosa, metódica y estricta dedicación gráfica, resignificando la técnica del Puntillismo.  Realizando cuidadosamente pequeños agujeros en la madera se crea una nueva imagen pictórica. Representar retratos de artistas como Ai Waiwai, Warhol, Marina, Yayoi, Marta, Basquiat, es un gran desafío. 

“La versatilidad del material y la creatividad de los artistas nunca dejan de sorprendernos. Esta muestra concluye a la perfección el ciclo Hacedores. Las obras fusionan una serie de variables sorprendentes. Se une el trabajo de un artista hacedor, quien retrata gente de buena madera y además lo hace sobre el material noble, potenciando sus beneficios y capitalizando su calidez, para trasladarla a sus obras, permitiendo que sus personajes cobren vida y duren más entre nosotros”, destacó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.

La muestra puede visitarse de manera gratuita desde 16 de noviembre hasta el 18 de diciembre en espacio Cetol (Avenida del Libertador 6188), de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web: www.cetol.com.ar.